Huawei P20: según Huawei, las ventajas de cámaras profesionales en la comodidad de un smartphone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con el advenimiento de la nueva generación de flagships de la serie "P" de Huawei estarán aterrizando en el mercado los primeros teléfonos inteligentes del mundo con una cámara posterior triple o, para el caso, con una cámara triple en lo absoluto. Naturalmente, Huawei quiere tomar esta característica única y transformarla en el pedestal sobre el que erigir la reputación y el atractivo de sus nuevos dispositivos, así como también la reputación de Huawei como fabricantes innovadores de calidad.

En estos términos, es solo obvio que Huawei se deshaga en publicidades en las vísperas del evento oficial de anuncio del Huawei P20, Huawei P20 Lite y Huawei P20 Pro/Plus. Y aunque estas publicidades no hacen más que resaltar dos de las capacidades supuestamente más notables de la cámara posterior triple, lo hacen con un detalle muy particular.



El primero de los videos culmina con el hashtag #SeeBrighter, es decir, adelantan que la cámara triple del Huawei P20 conseguiría fotografías más nítidas y brillantes incluso en condiciones lumínicas desfavorables. El video es bastante caricaturesco, pues pretende mostrar las pericias por las que tiene que pasar un fotógrafo profesional y la cantidad de equipamento que le requiere conseguir una fotografía con las condiciones lumínicas adecuadas, mientras que el Huawei P20 lo soluciona todo en breves instantes. Pero, más allá de la hipérbole, se entiende el punto.

El segundo video se titula "See Closer" y se trataría no solo de mostrar que el Huawei P20 no tiene nada que envidiarle a las distintas lentes y focos de cámara profesionales, pues puede variar su grado de zoom sin perder nitidez en tan solo unos segundos. De nuevo, el video muestra cómo un fotógrafo se cansa alternando entre lentes, mientras que el usuario de un Huawei P20 puede alternar el grado de acercamiento de su cámara con un comando gestual simple en el display de su flagship.

Ahora bien, he aquí el detalle interesante de estos dos videos: suponiendo que el smartphone que sostiene la mujer en sus manos es alguno de los tres modelos rumoreados del Huawei P20, sea este el modelo estándar, el modelo lite o el modelo Pro/Plus, este debería de contar con la cámara posterior triple de la que la publicidad intenta hacer alarde, pero... No hay tal cámara. O, al menos, esta se hallaría oculta tras un pedazo de cinta. Y quizá sea estirar demasiado la especulación, pero el pedazo de cinta intentaría ocular una cámara abarcándola de forma horizontal y no vertical, como infinitos renders han intentado mostrar.

Haciendo el recuento: mientras que todos los renders que intentan anticiparse al diseño dorsal del Huawei P20, el Huawei P20 Lite y el Huawei P20 Pro/Plus los muestran con cámaras posteriores triples de lentes alineadas de forma vertical y apostadas contra la esquina superior izquierda, el teaser en formato video publicado en la cuenta oficial de Huawei y estas publicidades oficiales parecieran inclinarse por una alineación horizontal de las tres lentes de la cámara dorsal triple. ¿Quién nos estaría intentando engañar?





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.