El Samsung Galaxy Note 8 no se doblará no importa cuánto lo intenten

Un video de YouTube expuso al Samsung Galaxy Note 8 a varias pruebas de durabilidad para probar sus distintas resistencias.

El Samsung Galaxy Note 8 no se doblará no importa cuánto lo intenten

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El canal de YouTube, JeremyRigEverything, ha conseguido hacerse todo un nombre en la industria de los smartphones con sus cruentas pruebas de durabilidad. Sus pruebas podrán ser más o menos realistas, pero sigue elevando un punto tras otro para considerar distintas dimensiones de durabilidad con cada smartphone que pasa por sus pruebas y esta vez fue el turno del Samsung Galaxy Note 8.

Y siendo que el Samsung Galaxy S8/S8+ había arrojado muy favorables resultados, lo mínimo que se esperaba del Samsung Galaxy Note 8 era que se desempeñara con al menos el mismo grado de durabilidad que el flagship que lo antecede; y satisfacer las expectativas de un smartphone estelar de Samsung es lo que ha hecho.



Como siempre, lo primero que han de sufrir los smartphones que pasan por las manos de JerryRigEverything es una prueba de resistencia a rayaduras en su display. Comenzando a rayarse en el nivel 6 y rayándose claramente en el nivel 7 puede decirse que aquí el Samsung Galaxy Note 8 se mantiene al mismo nivel que todos los smartphones de alta gama contra los que compite, dejando abierta la posibilidad aún a que el iPhone 8 lo supere.

Procediendo al uso de una hoja de bisturí, el Samsung Galaxy Note 8 es más vulnerable a rayaduras en su sensor de huellas dactilares alojado en el dorso y en su S Pen, el segundo de estos sí tendrá más exposición y podría ocurrir que acabe rayándose, pero siendo que se cubre con la mano durante el uso y que se escondería en el smartphone luego, no es algo que debería preocupar a nadie, y el sensor, a pesar de rayarse con facilidad, responde con el mismo grado de fidelidad indistintamente del daño de rayadura -o eso pareciera.

Quizá la más polémica de las pruebas por el grado algo irreal de la prueba es la exposición a una llama directa para probar cómo reaccionan los displays al calor intenso. Después de 10 segundos de quedar expuesto a la llama de un encendedor, el Samsung Galaxy Note 8 muestra daños permanentes en su display y sin señales de recuperarse.

El video profundiza en varios detalles más pero, en líneas generales, el Samsung Galaxy Note 8 devolvió resultados satisfactorios en todas sus dimensiones y definitivamente puede notarse el trabajo invertido en rectificar la fragilidad y flamabilidad de su antecesor. Quedará a cuenta de cada consumidor evaluar si vale los casi US$1000 por los que se vende basados en estas pruebas.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.