Vertu dejará a 200 empleados en la calle tras malos manejos financieros

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un paso de manos sospechoso, seguido de pronósticos financieros ominosos y el sucesivo cese de pago de sueldos por fin culminó de la peor forma para Vertu. En el día de la fecha y de forma oficial, tras haber querido su dueño, el magnate turco Murat Hakan Uzan, concertar un acuerdo con sus acreedores por la suma de £1,9 millones en concepto de una deuda de £128 millones, Vertu cerrará su fábrica del Reino Unido.

Esto, potencialmente, implicará el cese de producción de nuevos diseños y comenzará lo que seguramente acabe por ser el fin terminal de la marca como productora de smartphones de lujo.



Claro, este cierre de fábricas no ocurrirá airoso, pues 200 empleados experimentados, acostumbrados a integrar materiales suntuosos con componentes electrónicos tendrán que dejar sus puestos de trabajo por evidente culpa de una gestión pasiva, con poca tendiendo a nula planificación estratégica y manejada por un empresario que ni siquiera acabó por pagar la suma completa de la compañía que adquirió.

La noticia llegó a los diarios The Telegraph The Financial Times como escándalo local antes de llegar como tragedia a los medios de novedades tecnológicas, lo que revela el preocupante presente de una compañía que sin lugar a dudas no compitió de forma ideal en el mercado en el que se había instalado, pero que de ninguna manera tenía un destino catastrófico predecible.

Así las cosas, los rumores especulan con que el mal a nulo manejo de Murat Hakan Uzan con Vertu se debe a una decisión especulativa de hacer caer la empresa en su peor momento para revivirla más tarde, compitiendo ya lejos del terreno de los smartphones de lujo y más cercano a una compañía proveedora de smartphones de materiales económicamente accesibles pero tecnológicamente competitivos.

200 empleados perderán su fuente de ingresos pero difícilmente alguien recuerde con positiva nostalgia qué fue o qué quiso ser alguna vez Vertu.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor anuncia al Honor X6a en UK con pantalla HD+ a 90Hz, chip Helio G36, batería de 5200 mAh y cámara triple de 50MP.