Se lanzan a la venta las carcasas protectoras del Xiaomi Mi 6X mucho antes de que este se anuncie oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los ritmos del mercado asiático podrían sorprender e incluso hasta espantar a muchos consumidores. Naturalmente, un negocio tan feroz y competitivo como el de la venta de hardware de telecomunicaciones no es la excepción a esta regla. Allí, es natural que existan tiendas con acceso a información privilegiada, información que se supone debería de ser revelada a los potenciales consumidores poco tiempo antes del anuncio oficial de determinado smartphones, pues estos han de poder saber con antelación si valdrá la pena aquello que las compañías fabricantes de teléfonos originales quieren que compren.

En este caso, la tienda online china de accesorios y dispositivos de telefonía móvil, Oppomart, ya ha publicado a la venta las carcasas protectoras de plástico y acrílico a más de tres meses de la especulada fecha de presentación oficial del Xiaomi Mi 6X, el sucesor del Xiaomi Mi 5X, que más tarde podría comercializarse como el Xiaomi Mi A2, el segundo teléfono de Xiaomi inscrito en el programa Android One.



Imagen de la carcasa de plástico que protegería a medida al Xiaomi Mi 6X.

Oppomart tiene fama de filtrar con suficiente y precisa anticipación información crucial relativa a futuros teléfonos de fabricantes chinos, así como también un contundente historial de erratas. No obstante, los rumores habían anticipado que el Xiaomi Mi 6X, al menos en su dorso, podría guardar íntimas solicitudes con el Xiaomi Redmi Note 5 Pro anunciado en India y, por los renders publicados en la tienda online, esto sería así.

Reposando contra la esquina superior izquierda, el Xiaomi Mi 6X contaría con una cámara dual posterior de lentes alineadas de forma vertical y un sensor de huellas dactilares lo observa desde lejos, más cercano la centro de la contracara. Los renders de Oppomart también dejan ver que sobre la arista inferior del Xiaomi Mi 6X encontraremos un IR blaster, un puerto de audio estándar de 3,5mm y un speaker, lo que dejaría una arista superior desolada.

Sobre las características del Xiaomi Mi 6X se ha rumoreado consistentemente muy poco. Se cree que el display del potencial Xiaomi Mi A2 tendría un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), es decir, una resolución con ratio de aspecto 18:9 y con 4GB de memoria RAM. Uno de los detalles más importantes del hardware del Xiaomi Mi 6X sería su procesador, pues Xiaomi pasará de contar con un procesador de la marca Qualcomm para implementar su segundo procesador fabricado en casa: el Surge S2.

Claro que para confirmar o desmentir cualquiera de estos rumores estaremos obligado a esperar hasta mediados de año, período en el que se estima será presentado oficialmente en oriente el Xiaomi Mi 6X antes de, quizá, acabar haciendo su debut en occidente como el Xiaomi Mi A2 con Android stock.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.