Un Xiaomi de nombre código “Helium” aparece en Geekbench

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchas cosas pueden decirse acerca de cómo viene conduciendo su negocio Xiaomi, pero pocas de ellas pueden ser malas. Con un tintero plagado de lanzamientos a futuro, tanto por haberse estos filtrado con antelación como por ser fácilmente predecibles (como el anual lanzamiento de un modelo Mi), Xiaomi no deja de mirar hacia adelante aprovechando el envió de éxitos sucesivos.

De hecho, mientras el/la lector/a recorre estas palabras con sus ojos, es posible que Xiaomi esté diseñando un nuevo smartphone con varios meses de anticipación. Prueba de eso es que mucho antes de que sepamos algo concreto acerca del Xiaomi Mi Mix 2, una variante económica del Xiaomi Mi Max 2, de nombre modelo "Helium", se habría asomado por la aplicación de benchmarking Geekbench.

Captura del Xiaomi Helium en Geekbench.

El Xiaomi Helium, llamado así provisionalmente, asomó tímidamente algunas de sus especificaciones pero no todas. No sabemos nada acerca de su capacidad de almacenamiento o las pulgadas o material de su display, pero sí que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 617, también conocido como Snapdragon msm8952. Ese procesador con la existencia de Android Nougat 7.1.2 pero 3GB de memoria RAM sugiere que es, en efecto, un smartphone económico el próximo en los planes de Xiaomi.

Es temprana la especulación de que pueda tratarse este smartphone de una variante económica del Xiaomi Mi Max 2, pero recordando capítulos pasados, previo a la filtración en Geekbench del Xiaomi Mi Max, la variante económica de este con 32GB de capacidad de almacenamiento interna se halló con el nombre código "Helium", por oposición a las variantes de 64 y 128GB que fueron rotuladas "Hydrogen"; por lo que la especulación, en esta oportunidad, sería fundada.

 

Vía: Gizchina




Tags