Uber disponible para smartwatches con Android Wear 2.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Dos años después de la promesa de Uber de aparecer en formato extra-portátil para los dueños de smartwatches, finalmente la aplicación será una realidad. Claro que con una vuelta de tuerca: la aplicación solo estará disponible para smartwatches con Android Wear 2.0. Y, como bien sabrá el lector, los únicos smartwatches del mercado en este momento son el LG Watch Sport y el LG Watch Style.

Y a propósito de la extra-portabilidad del servicio, por el momento también es relativa, pues solo uno de esos modelos tiene conexión LTE (el LG Watch Sport), por lo que el dueño de un dispositivo LG Watch Style tendrá que tener su smartphone encima, lo que lo vuelve considerablemente menos útil, pero benditos sean quienes tengan un LG Watch Sport.



De cualquier forma, Sport o Style, la aplicación de Uber les permitirá a los usuarios hacer prácticamente todo lo que la aplicación para smartphones permite. Podrán solicitar un viaje desde la comodidad de su muñeca, acompañar la ruta que va trazando el conductor, así como también revisar el perfil del conductor. También el valor relativo y final de la tarifa, el modelo de auto que estarán esperando y todas las comodidades elementales que uno esperaría obtener de una aplicación de Uber para smartwatches. Lo mejor es que la aplicación es totalmente autónoma. No depende de otras aplicaciones para prestar sus facilidades.

La aplicación está disponible en la Google Play Store de los smartwatches con Android Wear 2.0. Por el momento, los únicos modelos disponibles con este sistema operativo son los que LG lanzó recientemente, pero pronto podremos contar, también, con el Huawei Watch y el Moto 360 v2. Mientras tanto, Lyft, la competencia de Uber, aún resta confirmar su presencia en el mercado de smartwatches, y puede que esta sea una oportunidad inmejorable para hacerlo.

Uber
Uber
Price: Free






Tags