Primer teaser oficial: Huawei P20 con cámara dorsal triple de alineación horizontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se ha hablado durante sobrado tiempo acerca del Huawei P20 y si este contaría con una cámara dorsal triple, cómo sería su alineación, si sería una característica exclusiva de las variantes más caras o si los tres modelos que se espera integren esta nueva generación de flagships de Huawei contarían con esta pieza de lujo. Lamentablemente, las respuestas oficiales no abundan, pero en el día de hoy y a través de su cuenta oficial de Twitter, Huawei ha contestado de forma categórica al menos dos de ellas.

Huawei publicó en Twitter el primer teaser oficial del Huawei P20 en formato video. Es a penas un pequeño clip de trece segundos, pero esos breve instantes alcanzan para contestar dos dudas: sí, el Huawei P20 tendrá una cámara dorsal de tres lentes. Y no, no estarán separadas dos lentes de la tercera ni se alinearán las tres de forma vertical, sino que las tres lentes se nuclearán en el mismo compartimento y se alinearán horizontalmente.



El teaser oficial del Huawei P20 describe su silueta, así como también la del compartimento que dará alojo a las tres lentes posteriores. Apostadas todas contra el extremo superior izquierdo, el Huawei P20 lucirá una cámara triple cuyas lentes fueron alineadas de forma tal que apunten verticalmente en las fotografías panorámicas, pero que volverán a verse como horizontales cuando el Huawei P20 se yerga.

Es importante señalar que este teaser de carácter oficial desmiente las filtraciones de las supuestas imágenes promocionales del Huawei P20 publicadas en el día de ayer, pues estas últimas indicaban que la cámara dorsal del Huawei P20 sí estaría contra el extremo superior izquierdo, pero que tendría por un lado una cámara dual y por otro una tercera lente fuera del compartimento y siguiendo el vector de alineación. Faltan a penas 20 días para que Huawei anuncie oficialmente a su próxima generación de flagships y esperamos que esta sea solo la primera de muchas más sorpresas que seguramente Huawei irá develando poco a poco en los días subsiguientes.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.