TCL tiene serios planes para restituirle la fama a Blackberry

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

TCL Corporation, la empresa china tenedora de empresas de telecomunicaciones como Alcatel y Blackberry, tiene serios planes para esta segunda marca. El sábado 24 de febrero TCL anunció el Blackberry KeyOne y, con ello, la marca resurgía después de un hiato considerable fuera del negocio. Así como Lenovo se ha puesto manos a la obra para devolverle a Motorola el prestigio que supo tener en épocas doradas del Motorola V3; o cómo ha trabajado intensamente HMD Global para reposicionar a Nokia como un gladiador favorito del pueblo; así también quiere TCL trabajar para Blackberry.

Y con esas miras, TCL anunció que habrá más de Blackberry en lo que queda este año. Puntualmente, tienen planes de lanzar tres smartphones más bajo el nombre de Blackberry. Si en esas cuentas se está considerando o no el rumoreado smartphone que Merah Putih piensa sacar a la venta en Indonesia con la etiqueta Blackberry, eso aún no se sabe.



Uno de los rumores internacionales hablan de que TCL podría estarse preparando para darle a Blackberry un smartphone sin teclado, enteramente táctil. Algo así como un sucesor de los modelos DTEK 50 y DTEK 60, pero según las mismas fuentes de estos rumores, TCL prescindiría de este nombre para el modelo. No hay más información que esta al respecto de los otros modelos que esperan para integrarse a la vitrina de lanzamientos de Blackberry, pero las expectativas de nuevas sorpresas comienzan a foguearse.

Si algo, TCL sabe que algunas de las dificultades que mantuvieron al margen del éxito total a Blackberry en el pasado fueron su poca atención al mercado para atender las demandas de un mercado siempre-creciente y, en conjunción, un precio aferrado al nombre y lejos de las características de hardware y software que sus productos proveían. TCL puede haber hecho la tarea por Blackberry esta vez y el retorno de Blackberry puede ser tan inminente como el de Nokia o Motorola.

Vía: AndroidCommunity

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.