Swatch diseñará su propio sistema operativo para smartwatches

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá por deporte o por orgullo, compañías no acostumbradas al mercado de las telecomunicaciones se han ido sumando al desafío corporativo de las últimas dos décadas: competir con Apple y ganarle. Apple tiene una posición ventajosa y experimentada en el campo de los smartphones y, a menos de que cometa un error significativo y desproporcionado, su primer lugar en el podio de las marcas reconocidas como fiables e innovadoras está bien consolidado.

El campo de los smartwatches es otra cuestión. Sí, es cierto que Apple tiene cifras líderes (la consultora Canalys registra que la mitad de los smartwatches existentes en poder de sus usuarios pertenecen a Apple) e intimidantes para la competencia, pero el negocio de los relojes data de décadas ajenas a Apple y su historia de innovación vanguardista e imperio comercial. Por esto, Tag Heuer ya ha empezado a asomarse para defender lo que históricamente supo ser suyo, y ahora es el turno de Swatch para planear la ofensiva.



Swatch, aliada con la Swiss Center for Electronics and Microtechnology (el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología), trabajarán en un nuevo sistema operativo para smartwatches concentrándose en proveer mejor seguridad informática y menor consumo energético. Nick Hayek, CEO de Swatch, ha dicho: "En Suiza tenemos maestría de sobra cuando se trata de crear algo más pequeño, que consuma mucha menos energía, que sea independiente y más costo-eficiente que pueda caber en pequeños objetos".

La fe que se tienen desde Swatch para salir al mercado a competir con la supremacía de Apple y la contundente inconmensurabilidad de Google tendrá que esperar para manifestarse a finales del 2018, que es para cuando planean lanzar su sistema operativo alternativo para smartwatches. Mientras tanto, Tag Heuer espera para lanzar lo que posiblemente sea el mejor smartwatch del mercado actual que, aunque algo excesivamente apreciado, sería la primera línea de defensa de las históricas relojerías contra las corporaciones tecnológicas.

Fuente: ZDNet

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.