Detalles del Samsung Galaxy Note 8 podrían haberse develado en manos de nuevo leaker

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En la era del periodismo cibernético, en la que rara vez podemos estar seguros de que quien nos escribe es realmente quien dice ser; en la que más de una vez no podemos rastrear la fuente exacta de la información; en la que es más importante construirse un nombre y una personalidad confiables para luego bañar de verdad todo lo que se dice con esa confianza, es difícil ser periodista, tener vocación de informar.

Quizá sea por eso que cada vez que un nuevo leaker irrumpe en la escena filtrando información tan relevante de un smartphone tan importante como, por ejemplo, en este caso el Samsung Galaxy Note 8, cuesta mucho trabajo creerlo. Pero si el usuario de Twitter PoyocoTech es todo lo buen leaker que clama ser, sobrados nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8 se han filtrado.



Samsung no es precisamente una compañía que destaque por proteger a sus smartphones de la mala prensa y de filtradores seriales, sino todo lo contrario. No es extraño, en ese sentido, que alguien con intenciones de filtrar información ya haya tenido contacto con el Samsung Galaxy Note 8 pues, después de todo, a tan pocos meses de su presunto anuncio oficial, debería de estar cursando las etapas finales de su consumación.

Pero sorprende que alguien que nunca antes había tenido información importante para revelar de repente esté en contacto con información tan sensiblemente relevante para el mundo te la tecnología móvil. En cualquier caso, solo el tiempo dirá qué tan fiable como leaker es el usuario de Twitter PoyocoTech.

Comparación de dorsos del Samsung Galaxy Note 8 y Note 3.

Este usuario de Twitter ha revelado, de buenas a primeras, que el Samsung Galaxy Note 8 se estaría inspirando en el Samsung Galaxy Note 3 para diseñar el enmarcado y la disposición de su cámara dual. Las razones para que Samsung haya decidido inspirarse en modelos tan viejos para sus más nuevos diseños son elusivas, pero aunque improbables, no son imposibles ni inverosímiles.

Claro que, a diferencia del Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy Note 8 estará equipado con una cámara dual. PoyocoTech se pliega a la idea de que el Galaxy Note 8 no solo tendrá un diseño similar que el del Samsung Galaxy S8/S8+, sino que también tendrá la misma tecnología Infinity Display para su pantalla.

Pero agrega, como novedad, que AKG será el compañero en diseño de sonido para esta nueva entrega insignia de Samsung. Detalla que el Galaxy Note 8 tendrá speakers estéreo, una función que pareciera que ya debería ser mandatoria en los smartphones de alta gama pero que aún no se ha masificado entre los equipos de esa casta.

Además de estar el Galaxy Note 8 inspirado en el diseño del más reciente éxito de Samsung, también intentará mejorar el diseño alineando uniformemente los puertos en las aristas superior e inferior del dispositivo. Después de todo, ¿quién puede odiar la simetría?

El botón para interactuar exclusivamente con Bixby estaría recibiendo algo de atención también: un poco de textura para reconocerlo al tacto. Otro elemento que recibirá este nivel de atención nimia sería el lápiz inteligente S Pen del que dice PoyocoTech será actualizado en detalles menores.

Quizá uno de los aspectos más interesantes de los que vaticina/filtra PoyocoTech sea que el Samsung Galaxy Note 8 estaría equipado con un motor vibrador preparado para reaccionar exclusivamente con la activación de la aplicación Find My Mobile para que el usuario ya no tenga que recurrir a los eventuales y esporádicos llamados de smartphones amigos para encontrar su propio dispositivo.

Acaben siendo ciertas o no estas filtraciones, algo es seguro: PoyocoTech se ha construido una fama singular. Solo el tiempo sabrá dictaminar si dicha fama acaba por ser una digna de llevarse o la misma infamia que infunde la mentira oportunista.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.