Sony anuncia a los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sony anunció hoy en IFA 2017 a sus dos nuevos flagships para el resto del año: el Sony Xperia XZ1 y el Sony Xperia XZ1 Compact. Ambos smartphones llegan con la novedad de contar con Android 8.0 Oreo preinstalado, procesador Snapdragon 835 y diseño mejorado, con el sistema Motion Eye para sus cámaras.

Sony es conservador en cuanto a tamaños de pantalla y no acompaña las tendencias del mercado. El Xperia XZ1 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas a resolución Full HD mientras que el Xperia XZ1 Compact se conforma con una pantalla de 4.6 pulgadas a resolución HD. No por ello estos smartphones tienen menores prestaciones.



El Xperia XZ1 cuenta con una cámara de 19 MP Motion Eye con captura de videos slo-mo a 960fps, Captura Predictiva, disparador anti distorsión, y estabilización de imagen de 5 ejes.

sony xperia xz1

Por dentro, al procesador Snapdragon 835 lo acompañan 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno,  y una batería de 2700 mAh. El Xperia XZ1 esta recubierto de vidrio Gorilla Glass 5, cuenta con certificación IP68, tiene puerto USB-C y lector de huellas dactilares, aunque curiosamente no para todos los mercados.

El Sony Xperia XZ1 Compact cuenta con la misma cámara de 19 MP en la parte posterior, pero curiosamente al frente tiene una cámara de 18 MP, contra 13 MP del Xperia XZ1. El procesador Snapdragon 835 está acompañado de 4GB de RAM con 32GB de almacenamiento, puerto USB-C, Gorilla Glass 5 y llamativamente la misma batería de 2700 mAh.

sony xperia xz1 compact

sony xperia xz1 compact colores

Tanto el Sony Xperia XZ1 como el Xperia XZ1 Compact llegarán en azul, rosa, plateado y negro a partir de septiembre de este año.

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ1

El Sony Xperia XZ1 es la nueva generación XZ para el 2017, mejorando muchas de las características de sus antecesores. El Xperia XZ1 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 19 MP con captura de video en cámara lenta de hasta 960 cuadros por segundo, cámara frontal de 13 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, puerto USB-C, lector de huellas, batería de 2700 mAh y Android 8.0 Oreo de fábrica.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Sony Xperia XZ1 Compact

Sony Xperia XZ1 Compact

El Sony Xperia XZ1 Compact resiste el concepto del mercado de agrandar la pantalla al máximo ya que tiene una pequeña pantalla de 4.6 pulgadas a resolución HD. A pesar de ello, por dentro es una pequeña bestia, con un procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara principal de 19 megapixels con EIS y slo-mo, cámara frontal de 18 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, batería de 2700 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.