Siri podría ya estar en los hogares de los empleados de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hoy en adelante, Amazon ya comenzó la preventa para el Echo Show, el nuevo dispositivo físico que contendrá a Alexa y la llevará e integrará en los hogares de los consumidores. Mientras Google Home se reparte lo que quede del mercado, se rumorea desde hace ya varios días que Apple estaría preparando su propia versión del asistente inteligente para el hogar.

Según fuentes unidas a Bloomberg, algunos empleados de Apple ya contarían con un dispositivo que contiene a Siri y los ayuda de la misma forma que lo haría Alexa o Google Assistant. Sin embargo, todos son rumores, pues no hay más que eso acerca de los intereses de Apple en participar de esta competencia. 

Pasadas declaraciones del vicepresidente de la compañía de la manzana prohibida, Phil Schiller, se podrían ligar a la perspectiva de Amazon para este tipo de dispositivos. Si bien Apple no manifestó intenciones oficiales de competir con un dispositivo que lleve a Siri al hogar, los rumores unen las declaraciones de Phil Schiller a unos planes hipotéticos de volver ese dispositivo una realidad y los resultados son interesantes.



El hoy anunciado Amazon Echo Show incorporó al mundo de los asistentes para el hogar un display que abría considerablemente el abanico de posibilidades de Alexa. Phil Schiller, al respecto de los displays en una entrevista con el sitio Gadgets 360, dijo: "La idea de no tener una pantalla no creo que sirva en muchas situaciones. Creo que los asistentes con voz son increíblemente poderosos. Su inteligencia crecerá. Harán más aún por nosotros, pero el rol de las pantallas continuará siendo importante para que todo esto se mantenga una realidad".

Claro que es imposible citar a Phil Schiller para servirse convenientemente de sus declaraciones y dejar afuera las que desinflan los rumores de un dispositivo hogareño con Siri, pero hay que confesar que Phil Schiller también dijo: "Mi madre solía decir que si no tienes algo bueno para decir, entonces no digas nada en lo absoluto", sugiriendo que si Apple no está seguro de tener algo verdaderamente atractivo para proponerle al mercado, no lo intentará siquiera.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.