Secure Folder ya está disponible para Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La misma aplicación de Samsung que hace días era objeto de miradas por causas ajenas a sus funciones y atractivos inherentes (haber filtrado la silueta del Samsung Galaxy S8), hoy recupera la atención por los motivos apropiados: fue oficialmente lanzada para Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. La aplicación es una actualización considerable al respecto de la plataforma de seguridad Samsung Knox.

Secure Folder es, posiblemente, una de las aplicaciones de Samsung más importantes en los últimos años. No es ninguna novedad hablar de malwares en Android y de cómo la continua y descuidada navegación por la Play Store de Android resulta en un sistema operativo lento y dañado o, lo que es peor, en pérdida de información vital. Precisamente para salvaguardar datos y documentos de extrema importancia para el usuario, Secure Folder fue concebido como un fuerte personalizable. Secure Folder exige un ingreso con sensor de huellas dactilares, PIN, un patrón o una contraseña, por lo que no será "práctico" para entrar y salir constantemente, pero definitivamente lo será para proteger información vital.



Secure Folder le permite al usuario apartar imágenes, archivos de texto y videos en una carpeta apartada con un sistema de encriptación más refinado y distinto al de la seguridad standard a la que Samsung nos tiene acostumbrados. La conexión constante con la nube también le permite al usuario volver la experiencia de cambiar de smartphone algo menos engorroso y traumático. La carpeta puede ser tematizada y customizada para cambiar el ícono y el nombre, así como hacerla desaparecer del menú de aplicaciones para accederse únicamente a través del Panel Rápido.

Las ventajas de Secure Folder no terminan ahí: además, la aplicación permite a los usuarios hacer una aplicación más segura e independiente de otras aplicaciones. De esa forma, el usuario puede acceder, por ejemplo, a la aplicación de su banco correspondiente, ingresar con su usuario y dejar guardados los datos será posible, pues la aplicación del mismo banco, fuera de Secure Folder, no registrará los mismos datos en sus archivos recientes, pues son aplicaciones gemelas pero la misma. Esto le permite al usuario proteger información sensible que no quiere ver desparramada y deambulando cuando le preste su smartphone a amigos o parientes.

Secure Folder para el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge está disponible desde la tienda Galaxy Apps para Android 7.0 o posterior, y Samsung promete agregar más dispositivos a la lista de compatibilidad en el futuro.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Motorola Edge 40 debuta con procesador Dimensity 8020

Motorola Edge 40 debuta con procesador Dimensity 8020

El Motorola Edge 40 debuta para completar la serie Edge con un chip Dimensity 8020, pantalla de 144Hz, y cámara dual de 50MP.
Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 2023 llega a USA con cámara dual con OIS, carga de 68W y chip Dimensity 7030 y pantalla pOLED de 144Hz.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

El Motorola Edge 50 Fusion se filtra en imágenes de prensa revelando su diseño antes de su lanzamiento y corroborando sus especificaciones filtradas.