Motorola Moto C y Motorola Moto C Plus serán el primer eslabón del mercado de Lenovo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A falta de recursos económicos que le permitan a Lenovo hacer de Motorola una compañía que lance smartphones con última tecnología apelmazada en sus entrañas, han tenido que optar por construirse una identidad propia con diseños modulares y apuntar a otros sectores del mercado menos competitivos, aunque más populosos, en donde Motorola puede sacar jugoso partido de la reputación de su nombre.

Siendo la serie G de Motorola una línea de mediana gama, Motorola estaba necesitando comenzar a sacar smartphones aún más accesibles que satisficieran las necesidades básicas de un usuario que está poco dispuesto a pagar cantidades innecesarias de dinero por un dispositivo indispensable para la vida moderna pero que no necesita ser tan caro proveyendo lo exclusivamente necesario. Motorola propone al Moto C y al Moto C Plus como dichas alternativas.



Se ha filtrado información acerca de un modelo Motorola Moto C con una variante y un gemelo con mejores especificaciones haciéndose llamar Motorola Moto C Plus. Las diferencias en algunos casos son sustanciales, pero lo que los rumores han filtrado hasta el momento vuelve todo bastante engorroso, así que atentos, lectores.

Las diferencias: el Motorola Moto C tiene una variante que provee servicios de conexión 3G pero no 4G y la otra variante provee exactamente lo opuesto. El Motorola Moto C Plus se hermana con la segunda variante del Moto C y trae solamente soporte para conexión 4G.

Mientras que los dispositivos tendrán el mismo display de 5 pulgadas, la resolución será distinta. Motorola Moto C tendrá resolución FWVGA (854 x 480) y el Motorola Moto C Plus resolución HD (1280 x 720). La relación de eficiencia energética estará dictada procesadores MediaTek en ambos casos, pero con algunas diferencias.

El Motorola Moto C tendrá un chip MediaTek de ocho núcleos de 32bits corriendo a 1,3GHz para la versión con 3G y otro chip MediaTek de ocho núcleos de 64bits a 1,1GHz. El Motorola Moto C Plus compartirá el chip del Moto C, con la misma velocidad, pero de 64bits, postulándose como lógica opción más potente. La batería para los modelos Moto C será de 2350mAh, dándole, nuevamente, cómodo lugar de vencedor al Motorola Moto C Plus con una batería considerable de 4000mAh.

El departamento de memorias continuará la misma línea discursiva de la escasez elemental, pero con variaciones según la región. 1GB de RAM es todo lo que obtendrán las dos variantes del modelo Moto C estándar pero, según la región, el Moto C Plus podrá tener 1 o 2GB de memoria RAM.

Todos estos modelos presentarán posibilidad de ampliar sus capacidades de almacenamiento con tarjetas microSD, pero el Moto C Plus tendrá una base de 16GB sin discriminar regiones, suerte que no corre el Moto C estándar que dependerá del lugar del mercado en el que se ubique para saber si le corresponden 8 o 16GB de capacidad de almacenamiento interno.

Por último, las cámaras son el departamento con menores diferencias. La cámara principal del Motorola Moto C tendrá 5 megapíxeles con autofocus para el modelo de 4G y sin autofocus para el modelo de 3G. El Moto C Plus tendrá 8 megapíxeles con autofocus, pero las tres presentaciones tendrán 2 megapíxeles y flash en la cámara para selfies.

En suma, estos dispositivos serán verdaderamente accesibles para el que guste de un celular minimalista, instrumento indispensable de la telecomunicación instantánea del siglo XXI. Su bolsillo no se resentirá y su sobriedad tecnológica se verá bien compensada. Además, el dispositivo vendrá en una interesante línea de colores dorado, plateado, negro y rojo. No hay precios ni fechas confirmadas aún.

Fuente: Venture Beat

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.