Confirmado: el OnePlus 5 tendrá lector de huellas dactilares frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las características de smartphones que agrupan a los consumidores en bandos es la locación de los sensores de huellas dactilares. Los hay quienes lo prefieren en el frente, debajo del botón de menú, pero también los hay quienes lo prefieren en una posición cómoda en el dorso del dispositivo.

La mayoría de los consumidores se encuentran en el grupo de los que prefieren el sensor de huellas dactilares en el frente. Y como todavía nadie ha podido localizarlo bajo el display, bajo el botón de menú será suficiente por ahora. Mucha incertidumbre había alrededor del OnePlus 5 y en dónde pondría su sensor de huellas dactilares, pero afortunadamente se confirmó de forma oficial que será en el frente.



Confirmación de que el sensor de huellas dactilares estará en el frente del OnePlus 5.

El mensaje de Weibo traducido por cortesía del sitio PhoneArena muestra a las claras la pregunta que contesta Liu Zuoto, CEO y co-fundador de OnePlus, en su cuenta de Weibo oficial. En efecto, el OnePlus 5 tendrá su sensor de huellas dactilar en el frente, con una enorme posibilidad de que sea bajo el botón de menú principal, sin sorpresas de esperarlo bajo el display, pues de otra forma habrían hecho especial alarde de haber logrado la hazaña.

En paralelo, también en la serie de preguntas que fue contestando en esta red social Liu Zuoto, se tomó el trabajo de afirmar que, en efecto, el OnePlus 5 tendría un Snapdragon 835 en su formación integral. El procesador era dado como garantía por los rumores, pues de otra forma no habría respetado la tradición de OnePlus de lanzar smartphones que ofrezcan nada más que lo mejor disponible.

No obstante, siempre contribuye el saber que la información es de fuentes oficiales y que sus declaraciones son públicas. Ya no en este evento de preguntas y respuestas pero de acuerdo a fuentes allegadas a OnePlus, confirmado también está que el smartphone estelar tendrá una cámara principal de lente dual fruto del trabajo conjunto con la empresa DxO.

Mientras esperamos que este smartphone sea anunciado oficialmente durante el verano del hemisferio norte, ya se puede decir que han revelado suficiente información, contando también la posible gama de colores que fuera a exhibir tras su lanzamiento.

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.