Publicado el por smartGSM


Samsung

En un intento por revertir la declinación de ganancias, Samsung anunció que reducirá sustancialmente el número de modelos de smartphones que lanzará en el 2015. La reducción podría estar entre un 25 y 30 por ciento, según anunciaron ejecutivos de la compañía a inversores.

La reducción del portfolio intentará, junto con otras medidas como unificar los componentes utilizados, alcanzar el doble dígito en el margen de ganancia porcentual, luego de que Septiembre terminara en un 7 por ciento, el nivel más bajo desde fines del 2008, antes del lanzamiento del primer smartphone Galaxy.



Por el momento, se desconoce cuáles modelos o series serán eliminados, pero Samsung enfocará su atención en los segmentos de gama baja y media, mejorando la economía de escala gracias a componentes estandarizados a través de ambas gamas.

Samsung también pondrá más empeño en China, en donde fue superado por Xiaomi este año - y sobre todo teniendo en cuenta que se trata del mercado más grande del mundo.

Será interesante ver como Samsung puede revertir la historia en un negocio que ha visto hegemonías caer en desgracia en muy poco tiempo (Nokia, BlackBerry, etc).



Fuente: WSJ




Tags