Samsung defenderá el vínculo personal entre el Samsung Galaxy S8 y Bixby

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De las muchas cosas que refieren a la singularidad del Samsung Galaxy S8/S8+ una de las más significativas sea posiblemente la introducción del nuevo asistente inteligente, Bixby, salido directamente del departamento de software inteligente de Samsung, que incluye una entrada de hardware especialmente dedicada a la interacción con Bixby.

Pero este botón que Samsung planeó especialmente para que los usuarios interactúen con la nueva voz de Samsung, parece que es interpretado por las más nuevas versiones de Android como un botón como cualquier otro, al cual se le puede mapear cualquier otro comando, permitiéndole al usuario utilizar ese botón para abrir la cámara, el menú de fotos, su aplicación preferida o abrir el canal de comunicación con un asistente inteligente distinto de Bixby, por ejemplo Google Assistant.



Samsung tiene algo que decir al respecto de la potencial personalización a la que el eventual usuario pueda optar por recurrir: no está permitida. En efecto, la última actualización de firmware de Samsung Galaxy S8 bloquea la detección de este botón exclusivo como un botón remapeable.

Es posible que esto signifique la poca fe que tiene Samsung en su asistente inteligente, pues la tentación de utilizar ese botón como un botón remapeable al placer del usuario aparecería solo en los casos en los que se pueda acceder a la interacción con Bixby por otras vías más prácticas o en los casos en los que Bixby no sirva demasiado. O, lo que es peor, que Bixby no sirva más que otros asistentes inteligentes.

En particular, en Estados Unidos, desde que se conoció la noticia de que Bixby no tendrá voz desde su lanzamiento oficial sino que los usuarios tendrán que esperar algunas semanas para poder oírlo fuerte y claro, es posible que allí se hayan visto especialmente tentados a reemplazar a Bixby desde el primer día por cualquier otra cosa de su preferencia.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.