Noticias

Samsung seduce a los usuarios de iOS con sus smartwatches Gear

Los wearables de la compañía son ya compatibles con el iPhone

Samsung seduce a los usuarios de iOS con sus smartwatches Gear

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ha anunciado que los usuarios de Apple que tengan un iPhone 5 o más nuevo, con iOS 9 o superior, ya pueden descargar las aplicaciones en sus app stores para vincular sus smartphones con los dispositivos de Samsung Gear Fit2, Gear S2 y Gear S3.

Samsung no desconoce que sus smartwatches son unos dispositivos portables competitivos y tampoco desconoce la disponibilidad económica para accesorios de lujo que poseen los usuarios de Apple. La movida es sin duda inteligente, pues muchos usuarios a menudo reportan lo ridículo que les resulta la compatibilidad mutuamente exclusiva de los productos Apple y Samsung.



Quien optó por comenzar a romper el hielo es el gigante multinacional coreano. Samsung Gear S estará disponible en las appstores de quienes tengan iOS 9 o más para permirtirles vincular sus smartphones con los modelos Samsung Gear S2 y Gear S3. Mientras que Samsung Gear Fit les permitirá vincularse con el Samsung Gear Fit2.

Las funciones disponibles están enteramente sujetas al tipo de dispositivo. En el caso del Gear S3, el más completo modelo, las funciones de GPS integrado, altímetro, barómetro, velocímetro, monitoreo de fitness, monitoreo de distancias, rastreador de rutas, podómetro, control de calorías y ritmo cardíaco estarán todas disponibles. Esta es una oportunidad por demás interesante para aquellos usuarios que quieran probar la calidad tecnológica de ambas empresas sin tener que comprar otro smartphone para hacerlo.

Resta dejar asentado que es esperable poder descargar aplicaciones de la Samsung App Store en el mismo smartwatch, brindándole al usuario el pleno goce de las aplicaciones de salud y deporte de las tiendas de Samsung y Apple.



Vía: AndroidCentral




Tags