Samsung Galaxy S8 tendría delgados bordes de pantalla, modo desktop y sensor de huellas atrás

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A enero le queda una semana de vida y aún ninguna fuente oficial o leak contundente puede develar el misterio detrás del Samsung Galaxy S8. Pequeños y medianos portales se hicieron siempre eco o fueron incluso fuente de renders, fotografías o rumores provenientes de oficiales de la mismísima empresa coreana. Pero esta vez es The Guardian quien se suma a la lista de detectives del Samsung Galaxy S8. La carrera por descubrir el contenido, la forma o siquiera el aspecto del Samsung Galaxy S8 ha explotado en los grandes medio gráficos y podemos esperar que continúe con este ritmo vertiginoso en las próximas semanas.

The Guardian quiere cobrar protagonismo y para eso lista toda la información que sus fuentes, fiablemente, le han otorgado. ¿Las constantes con otros leaks? Pantalla curva en las aristas laterales dejando poco espacio para biseles; el plug estándar para auriculares de 3,5mm; display oscilando entre 5 y 6 pulgadas (muchas iteraciones de este rumor ponen al Galaxy S8 con pantalla de 5,7 pulgadas y a la versión plus con 6,2 pulgadas); puerto USB tipo C; las especificaciones de las cámaras no se alejan demasiado del modelo S7; un más que probable Snapdragon 835 como motor; y un rumor de lanzamiento par el 21 de abril (recordemos que las fechas vienen trocándose sistemáticamente entre el 17, el 18 y el 21).



Pero he aquí las novedades del leak de The Guardian, o bien los detalles de especificaciones poco mencionados antes: el escáner de huellas digitales otrora ubicado en el botón de menú se desplazaría hacia el costado de la cámara trasera a raíz de la remoción del botón de menú. La base de almacenamiento interno sería de 64GB, un avance verdaderamente significativo en dirección a motivar la descontinuación de modelos con menos capacidad almacenamiento. El escáner de iris incluido en el modelo Note 7 tendría revancha en el Samsung Galaxy S8.

Los nuevos rumores más jugosos son los de la inclusión de las tecnologías New Gear VR y Gear 360, así como la inclusión de un software y un dock físico que le permitirá al Samsung Galaxy S8 transformarse en un sistema Android operable de escritorio llamado DeX. Esto último es totalmente nuevo y el reporte no revela demasiado al respecto. No dice si el dock vendrá con el equipo o si habrá que comprarlo por separado, así como tampoco dice qué a interacciones únicas podrá acceder el usuario en este modo a diferencia del regular modo smartphone.

Fuente: The Guardian

Vía: AP

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.