Si el Samsung Galaxy S8 no es indestructible, está bastante cerca de serlo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nos hemos cansado de resaltar cuán importante es la seguridad del Samsung Galaxy S8 para Samsung y cómo las garantías que pueda proveer tanto para los usuarios más cuidadosos como para los más negligentes e irresponsables tendrá inmediato correlato con la recepción del dispositivo en todo el mundo y, en segunda y más importante escala, la aceptación del Coloso Coreano en las casas de familia después de haber sido expulsado por mala planificación.

Dos canales de YouTube se tomaron todas las atribuciones posibles para asegurarse de que la seguridad del Samsung Galaxy S8 fuera a prueba de incautos y temerarios. Y complace apreciar que todas y cada una de las pruebas fueron pasadas con notas sobresalientes.



El canal de YouTube JerryRigEverything rayó con un filoso punzón el gorilla glass que protege tanto por delante y por detrás al dispositivo bandera de Samsung. Y guiándose por una escala del uno al nueve que mide la cantidad de rayones consecutivos que puede soportar la superficie, el Samsung Galaxy S8 se raya en el nivel 6, después de fuertes y consecutivos rayones por varios segundos, de lo que se desprende que no habrá problemas con exponer este smartphone al contacto con llaves y monedas en los bolsillos del usuario.

El maltrato con instrumentos corto-punzantes a la parte posterior del Galaxy S8 también dejó en claro que aunque algunas rayaduras puedan exhibirse después de la agresión sistemática a los bordes de la cámara e incluso al sensor de huellas dactilares, todo conserva su regular funcionamiento sin mayores diferencias.

Sorprendentemente, el Samsung Galaxy S8 también parece estar hecho a prueba de doblados, pues por mucho que desde JerryRigEverything intentaron doblegar el Gorilla Glass 5, los intentos fueron infructíferos.

Pero quizá la prueba más emblemática e importante para el Samung Galaxy S8 era la prueba de la batería incendiaria. Y hay que decir, para tranquilidad de todos los consumidores, que no importa cuánto maltraten esta batería, la misma no liberará chispas ni llamas. Después de haber sido cortada, la batería pronto liberó humo y se inflamó como síntomas de la reacción exotérmica, pero no soltó chispas, no se prendió fuego ni explotó. Ni siquiera después de que se la perforara y cortara múltiples veces.

En suma, con todas estas pruebas más la prueba de caída más tradicional que se realizó días atrás, podemos concluir que el Samsung Galaxy S8 está preparado para recibir todo lo que le arrojen, para soportar todo tipo de maltrato, pues responderá firme y estoico con la fiera contundencia del profesionalismo de su compañía creadora.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.