La primera falla del Samsung Galaxy S8/S8+ antes de su lanzamiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Samsung Galaxy S8/S8+ aún tiene 21 días de abril para terminar de atar cabos. Arreglar problemas de software, asegurarse de que los componentes de fábrica no sobrecalienten, ultimar los detalles de la presentación del equipo en tiendas y quizá, por qué no, cerciorarse de que los sistemas de seguridad que provee el smartphone no sean infantilmente vulnerados.

Sobre esto último, Samsung tendrá que atender con presteza y emergencia un asunto subrayado por Youtuber Marciano. El desbloqueo de seguridad con huellas dactilares es casi imposible de eludir. Un ingeniero social podría argumentar que se puede convencer a una persona para que desbloquee su celular para nosotros sin demasiados vaivenes argumentativos, pero uno no puede vulnerar ese sistema a escondidas. Pareciera ser que el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8/S8+ no corre la misma suerte.



Según expone este video, una captura en primer plano del rostro del dueño del Samsung Galaxy S8/S8+ a desbloquear, con la calidad de imagen provista por el mismo smartphone podría bastar para sortear la tecnología de reconocimiento facial como guardián de nuestra privacidad. Es escalofriante.

Sin embargo, algunos expertos de la industria de las telecomunicaciones (y no directivos o representantes oficiales de Samsung) han declarado que la función de reconocimiento facial fue concebida con fines lúdicos y no como un infranqueable muro para nuestros datos personales.

Sea este o no el verdadero objetivo de la tecnología de reconocimiento facial en el Samsung Galaxy S8/S8+, a Samsung le conviene pronunciarse cuanto antes al respecto. No vaya a ser cosa de que sus usuarios se confíen inspirados en el silencio cómplice y negligente de la compañía –"negligente" porque el dispositivo, en efecto, brinda la posibilidad de reconocimiento facial como método de desbloqueo–y luego tengan que enfrentarse (de nuevo) en la corte por errores propios. No de nuevo, Samsung. No de nuevo.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

Un nuevo reporte asegura que el Galaxy S24 FE no llegaría a ser lanzado antes de que termine el año, poniendo en riesgo sus ventas.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

El Motorola Moto G64 5G es revelado en su totalidad por Motorola antes de su lanzamiento el próximo 16 de abril junto con la familia Edge 50.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.