Primeros leaks que atestiguan el botón para Bixby del Samsung Galaxy S8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pareciera ser que todos los fabricantes de carcasas quieren mostrarse con sus nuevos modelos. ¿Y qué mejor que hacerlo con uno de los teléfonos más anticipados del año, el Samsung Galaxy S8? Bueno, de seguro esa es gran publicidad para los fabricantes de carcasas, pero la gente comienza a impacientarse y no ayuda que entre los fabricantes no se pongan de acuerdo en cómo exhibir al Samsung Galaxy S8 vistiendo sus ropas resistentes. El nuevo render ostenta tres botones a la izquierda, presumiblemente los controles de volumen y el botón de apagado/bloqueado. Pero también un misterioso botón a la derecha.

En leaks y rumores anteriores habíamos mencionado la muy probable posibilidad de que Samsung Galaxy S8 esté introduciendo oficialmente a su IPA: Bixby. Lo que es más, hasta es posible que reciba atención remota en su hardware proveyéndoles a los usuarios de un botón que los ponga en contacto de inmediato con Bixby. Y, de ser así, es muy posible que sea este solitario botón posicionado sobre el bisel derecho. El grosor de los biseles laterales también es toda una incógnita digna de develarse, pues recordemos que también hay rumores de que el Samsung Galaxy venga equipado con una pantalla algo más alta y con bordes curvados, lo que, a priori, le restaría dimensiones a los biseles laterales.



Otro detalle apreciable en este render es que, a falta de más botones físicos, el lector de huellas digitales podría estar relegado a la parte trasera del teléfono (como ya habían alimentado algunos rumores), en particular, adyacente a la cámara principal dado lo inusitadamente extensa que es la ranura de la cámara de esta carcasa y los dos espacios junto a ella: uno podría ser para el sensor de huellas dactilares y el otro para el flash LED.

Pero otro rumor presenta una versión más jugosa de los hechos: Synaptics, la empresa encargada de proveerle a Samsung los sensores de huellas dactilares desde hace un buen tiempo, anunció que una nueva tecnología desarrollada por ellos permitiría ubicar el sensor por debajo del vidrio protector, es decir, en el display. Imágenes de cómo esto funciona ya fueron publicadas y no resulta para nada inverosímil considerar esta posibilidad como otra de las apuestas innovadoras de Samsung para su mimado Galaxy S8.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro tendrán sensibilidad personalizable

Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro tendrán sensibilidad personalizable

Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro y Pro Max podrán ser personalizables por el usuario y funcionarán incluso sin batería.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.