Samsung Galaxy S6 y S6 Edge recibirán actualización a Nougat en febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Quizá por accidente o por ligero error de cálculos, Tansu Yegen, vice presidente de Samsung Turquía, se adelantó a todos los demás países anunciando en su cuenta de Twitter que Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge estarán recibiendo su merecida actualización a Android 7.0 Nougat en las próximas semanas. El tweet, actualmente, fue dado de baja, así como también la imagen con el que venía adjunto el tweet ilustrando el calendario de actualizaciones a Nougat de distintos modelos de Samsung.

Por suerte. la página XDA Developers rescató una captura y gracias a ellos podemos compartirles el calendario estimado según Tansu Yegen: los primeros en actualizarse serán (o, mejor dicho, fueron) el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge durante la segunda semana del mes de febrero (actualización que ya tuvo lugar). Hacia finales de la tercera semana de febrero (esta semana que corre) el Galaxy S6 tendría que estar recibiendo su actualización a Android 7.0 Nougat, así como también lo harán el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5. Hacia finales de mes, Samsung Galaxy S6 Edge tendría que recibir su propio turrón. Luego, y por último hasta el momento, la serie Galaxy A estaría recibiendo lo propio durante mayo y la serie Galaxy J en julio.

Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+ recibiendo estas actualizaciones los vuelve competitivos de nuevo. Si alguno está buscando un celular confiable, quizá no con la más novedosa de las tecnologías, pero diseñado para responder y satisfacer medianas y bajas expectativas del consumidor, estos modelos han bajado drásticamente de precio y se vuelven accesibles para la mayoría. En Estados Unidos, el Samsung Galaxy S6 Edge puede encontrarse en eBay a US$400 o menos, con una diferencia de cincuenta dólares menos para su modelo más humilde. En Europa, los números son similares pero en euros.

Es bueno saber que Samsung puede estar todo lo concentrado que uno lo imagina con su nueva joya, el Samsung Galaxy S8, pero no por eso le resta importancia y atención a sus modelos más viejos, pero igual de buenos.




Tags