¿Cuánto tardará el Samsung Galaxy Note 8 en mostrar sus colores?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El color importa y el Samsung Galaxy Note 8 conoce esa realidad. Quizá por eso es que es uno de los pocos smartphones de alta gama en el mundo en lanzarse con más de tres colores en su carpeta de presentación. No obstante, con lo popular que será el Samsung Galaxy Note 8 en todo el mundo, tristemente no todos podrán acceder a la variedad que Samsung provee para su nueva phablet.

Como siempre, Samsung se toma su tiempo en distribuir su más reciente flagship en todo su esplendor de forma internacional. Sí, es cierto, la mayoría del planeta podrá contar con un Samsung Galaxy Note 8 así sea en su más básico modelo, pero muchos consumidores se verán decepcionados al llegar a su tienda de elección y enterarse, por ejemplo, de que la variante "Deep Sea Blue" posiblemente sea un exclusivo de Corea del Sur hasta nuevo aviso.



A la larga, Samsung siempre termina reconsiderando la exclusividad de sus dispositivos estrella. O, mejor dicho, a la larga, Samsung hace esto por razones puntuales: necesidad de mantener fresco durante seis meses a su más reciente flagship para sostenerse sólidamente en ventas hasta que llegue el próximo smartphone de alta gama; en este caso, el Samsung Galaxy S9/S9+.

Los cuatro colores del Samsung Galaxy Note 8 tienen el frente negro, lo que vuelve para muchos consumidores menos complicada la decisión de elegir entre "Midnight Black", "Orchid Gray", "Maple Gold" y "Deep Sea Blue". Cuando se trata de colores la subjetividad se regodea en brío y libertad, pero no por eso no pueden hacerse algunas menciones objetivas.

Todos los colores tienen un brillo metalizado y las variantes Orchid Gray y Deep Sea Blue encuentran menos resistencias para simular ser espejos en las condiciones lumínicas favorables. Si bien es cierto que la presentación en negro posiblemente sea la más vendida, también es cierto que abundan en el mercado smartphones negros en la genealogía de Samsung, por lo que es seguro que las variantes de color le entreguen al usuario una experiencia más fresca si lleva ya años saltando de smartphone de Samsung clásico en smartphone de Samsung clásico.

Estados Unidos solamente recibirá las variantes "Midnight Black" y "Orchid Gray", por lo que el resto de América y gran parte de Europa la tendrán difícil para hacerse con algún otro color durante las primeras semanas posteriores al 15 de septiembre cuando el Samsung Galaxy Note 8 llegue a casi todas partes. Sabemos el amor por el coleccionismo y lo exótico que expresan los números de los mercados asiáticos, por lo que "Deep Sea Blue" y "Maple Gold" serán casi una garantía en Corea del Sur, China e India, aunque posiblemente no estén disponibles en esos mercados al mismo tiempo, con clara preferencia al país de origen de Samsung.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Xiaomi anticipa al Redmi Note 13 Pro+ en fotos antes de su lanzamiento

Xiaomi anticipa al Redmi Note 13 Pro+ en fotos antes de su lanzamiento

Xiaomi publica fotos del Redmi Note 13 Pro Plus anticipando su diseño en tres colores, con uno de ellos ecocuero combinado en cuatro colores.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.