Samsung revelará su display flexible de 9,1 pulgadas en un evento el 23 de mayo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Enero y febrero fueron los meses protagónicos para las patentes de displays flexibles que se habían filtrado. Empresas de todo tamaño y origen querían ser las primeras en anunciar los resultados de su trabajo en materia de displays flexibles, sean estos LCD u OLED, pero Samsung parece haber conquistado lo mejor de los dos mundos y llegado a importantes resultados.

Samsung anunció hoy, 22 de mayo, que mañana tendrá lugar en Estados Unidos una conferencia exclusiva en la que estarán presentando los resultados de meses intensivos de experimentación y trabajo en materia de displays. La cima de ese trabajo parece ser un display de 9,1 pulgadas completamente flexible.



Flexibilidad del nuevo display AMOLED de Samsung aún no anunciado.

Según adelantaron desde la prensa oficial, este display podrá estirarse en todas direcciones hasta llegar a dimensiones de 12 milímetros, solo para volver a recuperar sus dimensiones corrientes con soltarlo. Definitivamente, esto va en la dirección que se esperaba que avanzara Samsung si en algún momento de sus planes estaba concretar un smartphone completamente plástico y maleable.

Claro que esto es aún un prototipo y que la tecnología no está explotada al máximo, sino que es un avance que entusiasmará a inversores a ayudar a Samsung a volver esta tecnología de ciencia ficción una realidad en el futuro cercano.

Pero el display flexible de 9,1 pulgadas no será todo lo que Samsung servirá en los platos de periodistas y potenciales inversores, sino que también planean exhibir un display de 5,09 pulgadas diseñado para interactuar con sus lentes 3D. En resumen, este display cambiará la proyección de sus imágenes y les dará relieve y perspectiva según el lugar desde el que observe el usuario con los lentes puestos.

Directo de la cocina de Samsung saldrá también un display LCD de 1,96 pulgadas de ultra HD. 3840 x 2160 píxeles con densidad de pixeles de 2250 por pulgada. Estamos hablando de 780 mil pixeles capaz de reproducir una fidelidad de imagen híper realista, superior a los displays de 5 pulgadas QHD con densidad de 50 mil píxeles que tienen algunos smartphones hoy en día.

Todo tendrá que esperar para ser divulgado en detalle oficialmente mañana, 23 de mayo, en la conferencia exclusiva de Samsung en la Sociedad de Información sobre Displays que se reunirá en Los Ángeles, California.

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.