Noticias

iPhone X: principal benefactor de Samsung de cara al 2018

Siendo Samsung proveedor de los displays OLED que lleva el iPhone X en su interior, que a este smartphone le vaya bien o mal acaba beneficiando al Coloso Coreano.

iPhone X: principal benefactor de Samsung de cara al 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Dos cuestiones no se dudan acerca del iPhone X. La primera es que es que será uno de los smartphones más vendidos y deseados del mundo. La segunda es que el rotundo éxito del iPhone X podría reportarle a Apple algunos inconvenientes en tanto no disponen de la suficiente cantidad de displays OLED como para producir una cifra inicial más allá de pocos millones.

Pero sea que el iPhone X termine atravesando un período de desabastecimiento producto de su éxito contundente, sea que usuarios gusten de la calidad de imagen del display OLED ubicado en este smartphone o que el iPhone X no tenga las cifras de ventas que se esperan de él, Samsung saldrá beneficiado en todos esos casos en mayor o menor medida.



No es secreto que Samsung tiene el 89% del monopolio de producción de displays OLED y que en los últimos dos años la demanda de este componente se ha disparado a raíz de la intensiva carrera de especificaciones que muchos fabricantes están corriendo entre sí. Pero siendo competidor y proveedor, Samsung sale ganando normalmente: vende el atractivo display OLED al tiempo que se reserva grandes cantidades de un mejor producto, el Super AMOLED, para sus flagships.

Apple y su iPhone X no están ajenos a este circuito. El display OLED que el iPhone X lleva en su interior fue provisto por Samsung Display en cantidad de pocos millones. La mayoría de estos fue directamente instalado en un iPhone X, pero la cantidad no alcanzará a abastecer la seguramente masiva demanda que haya de este producto. Es allí en donde se manifiesta el corolario de brillante éxito del mundo Samsung.

Si el iPhone X se agota rápido, entonces Apple tendrá que negociar la compra de más cantidad de displays OLED a Samsung Display que, actualmente, es la única compañía que tiene stock de este componente y que a su vez satisfaga los estrictos criterios de calidad que requiere Apple para sus productos. Además, todo el tiempo que el iPhone X no esté vendiéndose es tiempo que el Samsung Galaxy Note 8, un atractivo smartphone con display Super AMOLED y de mayor tamaño que el del iPhone X, tendrá para predicarle a los consumidores impacientes por un smartphone de última generación.

Si el iPhone X no vende como era esperado, entonces Samsung secuestrará la popularidad del mercado internacional pues el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8/S8+ son dos de los smartphones más espléndidos de este año. Y para quienes tengan un iPhone X entre sus manos y disfruten de la increíble calidad de un display OLED, quedarán absolutamente deslumbrados al saber que tiene una calidad de definición e intensidad de colores muy por debajo de la de los displays Super AMOLED.

Indirectamente, con su éxito, moderado o extremo, o con su fracaso, el iPhone X acabará siendo benefactor de Samsung, sea como proveedor o como competidor en el mercado de teléfonos inteligentes.

 

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Samsung Galaxy Note8

El Samsung Galaxy Note8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0





Tags