El Samsung Galaxy S9 podría tener un sensor de imagen con memoria DRAM incorporada

Nuevos rumores señalan que Samsung Opto-Electronics podría estar diseñando un sensor de imagen con memoria DRAM incorporada como el desarrollado primero por Sony.

El Samsung Galaxy S9 podría tener un sensor de imagen con memoria DRAM incorporada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses atrás, Sony se había despachado con un verdadero logro en materia de tecnología óptica: el primer sensor de imagen de tres capas. Compuesto de una capa de sensor de imagen, otra de chip lógico y otra de memoria DRAM. La adición de esta última capa le permitía a la lente almacenar información temporalmente para subir la cantidad de fotogramas totales a captarse por segundo.

Según nuevos rumores, Samsung estaría haciendo lo propio para incorporar un módulo de memoria DRAM a un sensor de imagen de dos capas con motivo de eludir problemas de patentes al tiempo que lograr brindarle la oportunidad al Samsung Galaxy S9 de deslumbrar a todo el mercado con videos en cámara lenta capturados a 1000fps.



Los rumores indican que este sensor podría comenzar a fabricarse a partir del mes de noviembre, lo que serviría como rumor indicio de que el Samsung Galaxy S9, smartphone del que se dice se estará anunciando durante los meses de enero a marzo, podría recibir este sensor en la cámara dual posterior que seguramente sabrá llevar en su dorso.

Claro que este potente sensor necesitará piezas de hardware que le ayuden a exprimir todo su jugo y así pareciera que fuera a ocurrir, pues los rumores que hablan con tanta antelación sobre el Samsung Galaxy S9 le pronostican un Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de memoria RAM en su interior. Un hardware y un diseño de última generación son lo mínimo que necesitarán el Samsung Galaxy S9 y el posible Samsung Galaxy S9+ para competir con un iPhone X que no podrá satisfacer las demandas hasta bien entrado el 2018. Con algo de fortuna, el duo Galaxy S9 y Galaxy Note 8 podrán contra el gigante iPhone X.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
OnePlus 12 debutará con el nuevo sensor de cámara Sony Lytia

OnePlus 12 debutará con el nuevo sensor de cámara Sony Lytia

OnePlus y Sony anuncian sociedad para equipar al nuevo OnePlus 12 con un nuevo sensor de cámara Lytia de dos capas para mejores fotos de noche.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

Samsung podría prescindir de la cámara periscópica en el Galaxy S24 Ultra en favor de un nuevo sensor con menor magnificación pero más calidad.