Un Qualcomm Snapdragon 635 con tecnología de núcleos «Kryo» podría estar en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La serie 800 de Qualcomm es la más potente y confiable para la mayoría de los fabricantes que aspiran a lanzar un flagship competitivo en el mercado actual. No por eso puede decirse que las demás series no son procesadores dignos de mención, siendo toda una excepción el Snapdragon 660 de la serie 600 que más parece un procesador de alta gama que de mediana gama.

Y producto de su alucinante desempeño es que toda la serie 600 quedó ensombrecida por los resultados del Snapdragon 660 condenando, por ejemplo, al Snapdragon 630 a un cruel olvido. Qualcomm no quiere que una de sus series tenga un único protagonista tal y como ocurre con la serie 800, pues es consciente del negocio jugoso que es el mercado de smartphones de la mediana gama. Un Snapdragon 635 sería la solución, según nuevos rumores.



La diferencia más gruesa de desempeño entre el Snapdragon 660 y el Snapdragon 630 ocurre por la inclusión de tecnología de núcleos Kryo en el 660 que no está presente en el 630. El Snapdragon 635 sería la solución para volver más angostas las diferencias, prometiendo un desempeño 20% más rápido con respecto al Snapdragon 625.

El Snapdragon 635 sería también confeccionado con tecnología de 14nm al igual que el Snapdragon 660 y también le copiaría los dos grupos de cuatro núcleos para reunir un total de ocho Kryo. Pero eso no es todo, una variante del Snapdragon 635 llamada Snapdragon 635 Plus estaría aún más cerca del estándar de excelencia del Snapdragon 660, pero sin solapar su jurisdicción. La producción de estos dos procesadores que elevarían la calidad de la serie 600 en su conjunto comenzaría hacia finales de 2017 para lanzarse en los primeros meses del 2018.

En lo más alto de la serie 600, aún muy tibios rumores de un Snapdragon 670 como el primer procesador de esta serie en ser construido con tecnología de 10nm comienzan a brotar. No hay referencias claras a qué número de generación de núcleos Kryo integrarían al Snapdragon 670, pero es de esperarse que lo hagan con una nueva.

Una aclaración que cabe mencionar es que en todos los sitios web parece estarse hablando de núcleos "Kryo" y, aunque existe una posibilidad de que estos sean nuevos tipos de núcleos aún no anunciados, es posible que en realidad se refieran a los núcleos "Kyro" de la serie 800 de Snapdragon. Error de tipeo o no, la aclaración es necesaria.

Vía: Droidholic

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Gen 3

El Snapdragon 7 Gen 3 está fabricado bajo proceso de 4nm y promete una performance superior para smartphones de gama meida que llegarán pronto.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.