¿Haz lo que no digo y lo contrario a lo que hago? Nokia lanzaría tres de sus nuevos smartphones en EE.UU.

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando durante la Mobile World Congress 2018 Florian Seiche, CEO de HMD Global, fue interpelado por periodistas acerca del futuro internacional de Nokia, este aseguró que aunque Estados Unidos está en sus planes a futuro, la tierra del Tío Sam no se encuentra en el horizonte cercano. De esta forma, implícitamente, Florian Seiche habría negado que los nuevos smartphones de Nokia anunciados durante la aún vigente MWC 2018 fuesen a lanzarse en EE.UU.

Pero inscritos todos ellos en los programas Android Go o Android One, sería muy extraño que los nuevos productos de la compañía finesa se recluyan al mercado asiático. Quizá sea por lo extraño de las declaraciones de Florian Seiche que los nuevos rumores indican que HMD Global tomará una dirección completamente opuesta con Nokia a la declarada de forma oficial.



Nuevas fuentes anónimas señalan que el Nokia 1, el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7+ presentados oficialmente en la víspera de la Mobile World Congress 2018 debutarían en Estados Unidos en algún momento durante el segundo trimestre del corriente año. Puntualmente, se ha comenzado a rumorear que el Nokia 1 y el Nokia 6 (2018) aterrizarían en suelo estadounidense en los meses de mayo y junio, mientras que el Nokia 7+ lo haría más adelante.

Quizá, cuando Florian Seiche señalaba que Estados Unidos no estaba en su futuro inmediato se refería estrictamente a eso y que, meses más tarde, ese mismo país obtendría la posibilidad de ver competir al Nokia 1, Nokia 6 (2018) y Nokia 7+ en un país atestado de productos de Samsung y Apple. ¿Cómo creen que se desempeñarán los nuevos smartphones de mediana y baja gama de Nokia en un mercado que hasta ahora no había sido prioridad en sus papeles? ¿Creen que su peso como vieja gloria de la industria de la telefonía celular ayudará a Nokia con las ventas de smartphones?

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.