Surgen rumores de que Motorola podría estar usando la skin Zui en futuros modelos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque Motorola no esté en la cúspide de las compañías de smartphones más importantes de todo el mundo, aún conserva algunos bastiones únicos que la vuelven una compañía por demás atractiva para un nicho particular con paladar más especializado. Posiblemente de esta conclusión se desprenda la persecución de una identidad propia en detrimento de la obsecuencia y dinero bruto que hace falta para competir en especificaciones y nada más con Apple, Samsung y Huawei.

Otra de las características que hacen que Motorola se sostenga en lo algo es la decisión de Lenovo de que sus smartphones estén lo más prístinos e imaculados posibles. Esto es, los smarpthones de Motorola, con excepción de sus versiones chinas, no tienen skins ni ninguna alteración a la UI original de Android.



El sitio Gizmochina, uno de los sitios más importantes sobre novedades oficiales en Asia, pero uno de los de peor reputación a la hora de filtrar información de dudosa veracidad, publicó, luego retiró y luego volvió a subir en su página un rumor proveniente del vicepresidente de Lenovo, Alex Chen Yu, quien habría dejado entrever en presuntas declaraciones en su cuenta de Weibo que la skin ZUI podría estar llegando para los smartphones de Motorola.

Las supuestas declaraciones que cita Gizmochina fueron removidas por alguien, pero ya no están en la cuenta oficial de Alex Chen Yu. Algo bastante sospechoso a la hora de tratarse de adelantos de planes futuros de una compañía, en especial sobre material tan sensible como la skin de los smartphones de Motorola, bastión fuerte para la compañía.

Con la remoción de estas supuestas declaraciones del vicepresidente de Lenovo, la "noticia" cobra todo un nuevo sentido. Puede interpretarse que a lo que el vicepresidente se refería en sus declaraciones en la red social Weibo –suponiendo que incluso estas no hayan sido también falsas– es a que Motorola estará reemplazando la skin con la que son lanzados usualmente sus smartphones por una versión pertinente de ZUI. O también puede interpretarse que las declaraciones se adelantaron sin confirmación oficial o que fuera un tweet no autorizado.

Sin embargo, suponiendo que esto fuera cierto, tendría sentido que la decisión se mantenga únicamente en China, pues es uno de los pocos mercados en los que las skins de Android son bienvenidas y forman parte de los atractivos de un smartphone, contrario a como sucede en Estados Unidos y otros mercados en los que cuanto menos sobrecargada esté la UI de un smartphone y más rápido pueda desempeñarse, mejor.

Todos los factores tenidos en cuenta, es poco probable, sino nula la probabilidad de que Motorola esté cambiando su política internacional de una UI limpia, de cara lavada. Pero, a raíz de que los rumores se respondían con creciente descontento, es importante mencionar que son solo eso: rumores, y que no será una realidad concreta para Motorola. La posibilidad de ver ZUI en smartphones de China es más factible, no obstante.

 

Fuente: Gizmochina

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.