Más rumores sobre el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL a una semana de su anuncio oficial

Los nuevos rumores refieren a nuevas funciones en estos dos smartphones: modo portarretrato y reconocimiento musical.

Más rumores sobre el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL a una semana de su anuncio oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Comienza la cuenta regresiva para el anuncio oficial del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL. Eso, de ninguna manera, significa que los filtradores y sitios web de novedades tecnológicas los dejarán en paz, sino todo lo contrario. Con cada día que se le descuente de incógnito a estos flagships de seguro vendrá un nuevo pedacito de información sobre su composición de software o de hardware.

Tres rumores surgen con vigor y refieren a una nueva interfaz en la próxima generación de smartphones de alta gama de Google, y, por otro lado, dos nuevas funciones: modo portarretrato y reconocimiento musical. El aspecto que los rumores describen sobre la nueva interfaz del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL parecería ser el mismo visto durante la convención Google I/O.



En el video puede verse cómo los Google Pixel XL en exposición tenían su barra de búsqueda flanqueada por los botones capacitivos y las aplicaciones destacadas, y así exactamente es como se supone que será la UI del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, así que es algo menos para sorprenderse de estos dispositivos.

Sobre sus nuevas funciones, los rumores dicen que la única lente posterior del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL no les impedirá poder brindar realce a personas u objetos más cercanos que otros. Esto será gracias a los nuevos algoritmos que se incorporarán a la aplicación Google Camera, pues todo pareciera indicar que la segunda lente posterior no estará allí en lo absoluto y, por ende, lo que no puede lograrse con piezas de hardware se tendrá que hacer con ingeniosa programación.

Si las consecuencias de carecer de las herramientas físicas necesarias para este efecto serán negativas para la calidad del efecto portarretrato es algo que habrá que esperar a ver, pero viniendo de la mano de Google se puede confiar.

En cuanto a la función de reconocimiento musical, esta se integraría particularmente bien con la tecnología "Edge Sense" de HTC integrada al Google Pixel 2 que en estos dispositivos se llamaría "Active Sense". Los informes indican que "Active Sense" funcionaría incluso cuando el dispositivo se encuentra bloqueado, por lo que un simple comando en las bandas laterales podría poner al smartphone "a escuchar".

La función podrá deshabilitarse desde las opciones de configuración, pero de seguro más de uno/a querrá experimentar con la precisión de este software. Pero aunque la química entre "Active Sense" y el reconocimiento musical parece funcionar a la perfección en el Google Pixel 2, el Google Pixel XL también tendrá este oído selectivo.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
Google Pixel XL

Google Pixel XL

El Google Pixel XL es la versión más grande del Google Pixel, manteniendo todas sus características pero mejorando la pantalla a 5.5 pulgadas con resolución QHD y una batería de 3450 mAh. El resto de sus especificaciones incluyen un procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 megapixels, y Android 7.1 Nougat, con actualizaciones directas de Google.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,