Android «P» le daría la oportunidad a todos los smartphones de ser trackpads y/o teclados de una PC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si nos basamos en el historial de lanzamientos de las nuevas versiones de Android se podría decir que le quedan aproximadamente seis meses más de vigencia a Oreo. Pero para los tiempos de las telecomunicaciones, esos seis meses de vida se ven más como un contador regresivo hacia el vencimiento del popular postre en favor del surgimiento de uno nuevo; es decir, estos seis meses son más bien percibidos por los medios gráficos como el tiempo que falta para Android "P" que como el tiempo que aún le queda a Android Oreo.

Y los rumores respaldan esta teoría, pues tan pronto como principios de marzo comienzan a surgir los primeros rumores acerca de qué se trae Android "P" entre manos y, al menos por el momento, aunque interesante, difícilmente logre impactar en la experiencia de los usuarios de la misma manera que la actual versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.



Nuevos reportes formulados por el sitio XDA Developers auguran que Android "P" tiene intenciones de poder universalizar la opción de volver a los smartphones trackpads para PC, así como también incorporar la posibilidad de hacerlos funcionar también como teclados de computadoras personales. Samsung, Huawei y Microsoft ya habían impulsado a través de distintos complementos físicos o de software la posibilidad de transformar a sus pertinentes flagships en trackpads, pero Android "P" sería una herramienta universal para esta función.

Allá por 2016, Android se había propuesto este mismo objetivo con Android Marshmallow y Android Nougat, pero el parche que otorgaba esta capacidad no consiguió nunca salir oficialmente. Volviendo al tintero, Google podría estar mostrando cierta escasez de ideas optando por incorporar nuevas funciones que difícilmente alcancen una acogida masiva en lugar de continuar ampliando la información que puede brindar la interfaz de Android a sus usuarios, como la posibilidad de ver los mensajes de texto y de aplicaciones de mensajería instantánea en una lista que exhiba en simultáneo todos los mensajes recientes, tal y como lo hace iOS desde hace más de dos años.

De cualquier forma, estos son solo rumores y reportes muy, muy tempranos. Hay aún seis meses para que Android "P" se fortalezca y erija como una verdadera versión mejorada de Android que mantenga viejas conquistas y consiga muchas más.

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.