El segundo procesador hecho en casa de Xiaomi, el Xiaomi Surge S2, tendría una potencia de alta gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos del año 2017, Xiaomi concretó uno de sus sueños para acercarse en competitividad a Huawei, el monstruo productor de smartphones más sólido y amenazante de China. Este sueño consistía en fabricar un procesador hecho en casa. El Xiaomi Surge S1 se debutó en la formación del Xiaomi Mi 5C y desde entonces no ha vuelto a aparecer en las especificaciones de otro smartphone de Xiaomi. Pero las cosas podrían cambiar, pues el Xiaomi Surge S2 a debutar durante la MWC 2018 tiene planes de ser un chip de alta gama.

Equipado con cuatro núcleos Córtex-A73 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y otros cuatro núcleos Córtex-A53 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz, el Xiaomi Surge S2 estaría equipado de ocho núcleos en total que alcanzarían el rendimiento equiparable al de un Huawei HiSilicon Kirin 960, el mejor procesador de Huawei de la pasada generación.



Cierto es, por ende, que Xiaomi aún tiene mucho en que trabajar para alcanzar el rendimiento y éxito de los procesadores nativos de Huawei, pero continúa siendo digno de mención el hecho de que una compañía tan joven como Xiaomi esté incrementando a paso agigantado la calidad de sus procesadores. El Xiaomi Surge S2 trabajaría en conjunción con un procesador gráfico Mali-G71 MP8 y brindaría soporte para discos de almacenamiento UFS 2.1, así como también brindar soporte para memorias LPDDR4.

Se dice que el SoC ("System on Chip") Surge S2 debutaría en un smartphone de nombre Xiaomi "Mi 6X" que acabaría por ser el equivalente asiático de un supuesto modelo Xiaomi Mi A2, presuntamente también inscrito en el programa Android One, al igual que su antecesor, el Xiaomi Mi A1.

Se dice que no habrá que esperar mucho para ver al procesador Surge S2 en acción, pues el Xiaomi Mi 6X podría aparecer durante la Mobile World Congress 2018 si es que el Xiaomi Mi 7 no hace su debut durante este mismo evento y acaba por robarle toda la atención. Después de todo, el Xiaomi Surge S2, aunque podría tratarse de un potente chip, no acaba por ser un procesador prémium y viviría a la sombra del flagship rumoreado de Xiaomi si se anunciasen al mismo tiempo.

Xiaomi Mi 5c

Xiaomi Mi 5c

El Xiaomi Mi 5c es el primer smartphone de Xiaomi en contar con procesador propio, el Surge S1 - equiparable a un Snapdragon 430. Entre sus características destacables cuenta con una pantalla 1080p de 5.15 pulgadas, 3GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, lector de huellas dactilares, puerto USB-C, y batería de 2860 mAh con carga rápida, corriendo MIUI 8 basado en Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.