Samsung podría lanzar flagships modulares durante el 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG lo intentó y fracasó rotundamente. Quizá fue la falta de accesorios accesibles y atractivos, pero el formato modular en su LG G5 no funcionó en las ventas. Luego, Motorola llegó con su serie Z y revivió al tal punto que Lenovo decidió renunciar a toda aspiración de instaurarse como marca de smartphones y darle a Motorola la oportunidad de reclamar el lugar del que nunca debió haberse ido.

Samsung estaría observando de cerca del futuro de los smartphones modulares, pues hacia allí deberán moverse las principales compañías si pretenden presentar un smartphone que pueda mantenerse competitivo por años sin obligar a los consumidores a cambiar año tras año totalmente de dispositivo, pues con renovar los accesorios bastaría para satisfacer la necesidad de tener "lo último".



Si los rumores aciertan, Samsung aspiraría a lanzar smartphones modulares durante el primer semestre del 2018, y dicha estructura debutaría nada más ni nada menos que con el primer flagship de ese año: el Samsung Galaxy S9/S9+. Porque si de arriesgarse se trata, Samsung definitivamente está en posición de hacerlo con su serie estelar del primer semestre, pues todo lo que no resulte comercialmente será corregido por la ahora más confiable serie Note.

¿Podrá Samsung triunfar allí donde LG no supo cómo? ¿Tendrá las herramientas y las ideas necesarias para ganarle la carrera a Motorola, compañía que ha decidido hacer de los accesorios modulares su identidad? ¿Y por cuánto tiempo prometerá compatibilidad de accesorios, soporte técnico y actualizaciones de seguridad y de software para su Samsung Galaxy S9/S9+ modular?

Samsung nos tiene acostumbrados al éxito. Cuando no lo consigue con impactante solidez, lo roza con grácil diseño. El Samsung Galaxy S9/S9+ podría ser el primer smartphone de alta gama revolucionario para Samsung en muchos años. El Samsung Galaxy Note 8 parece haberse filtrado tanto, tan asidua y procazmente que entusiasma mucho más el hipotético Samsung Galaxy S9/S9+ modular que el Galaxy Note 8 a anunciarse dentro de pocas horas.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2
LG G5

LG G5

El LG G5 plantea el diseño más radical de la serie G, optando por un chasis metálico, desechando el diseño de controles en la parte posterior del smartphone y con una ranura que permite extraer su batería e insertar una serie de accesorios. En cuanto a características, el LG G5 cuenta con una pantalla QHD de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera dual de 16 MP y 8 MP de ángulo amplio que pueden ser utilizadas en conjunto o de forma independiente, y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 116
  • Reviews: 5

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Motorola Moto G84 5G con chip Snapdragon 695 y cámara dual es oficial

Motorola Moto G84 5G con chip Snapdragon 695 y cámara dual es oficial

Motorola anuncia al Motorola Moto G84 5G, un midranger con chip Snapdragon 695 y pantalla OLED y cámara dual por 250 dólares.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.