Noticias

Qualcomm ya se encontraría desarrollando su Snapdragon 855 con tecnología de 7nm

El ingeniero en sistemas George Fang reveló por accidente en su perfil de LinkedIn que se encontraba trabajando en el Snapdragon 855 de Qualcomm

Qualcomm ya se encontraría desarrollando su Snapdragon 855 con tecnología de 7nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque el Qualcomm Snapdragon 845 sea un procesador rumoreado de a montones pero confirmado por nadie, el espíritu que invade la mayoría de los sitios web de noticias tecnológicas hace que se sienta como una garantía a anunciarse muy cerca al o durante el primer trimestre del 2018 e integrando una parte fundamental de flagships como el Samsung Galaxy S9/S9+.

Pero algo que no se esperaba nadie era que el procesador de Qualcomm que por lógica tendría que anunciarse en el 2019, el Snapdragon 855, sea filtrado por Roland Quandt gracias a un garrafal error amateur del ingeniero en sistemas George Fang, de momento todavía implicado en el desarrollo del Snapdragon 845 y del Snapdragon 855.



Roland Quandt compartió en su cuenta de Twitter una captura de un fragmento del perfil de LinkedIn de un ingeniero que confiesa estar trabajando actualmente en el desarollo de los procesadores Snapdragon 845 y Snapdragon 855. Alguien contestó a ese tweet agregando que el ingeniero en cuestión era George Fang, comprometiendo así del todo, probablemente, su permanencia en el proyecto. Fuentes cuentan que el Snapdragon 845 es conocido puertas adentro como "Napali v2.0" y que el Snapdragon 855 sería llamado "Hana v1.0".

Los rumores indican que el Snapdragon 855 no sería fabricado por Samsung, sino por la compañía taiwanesa TSMC, quien tendría en su poder las herramientas necesarias para concretar la tecnología de 7nm en ese proyecto y mejorar, entonces, el desempeño del Snapdragon 845 en hasta un 40%. El Snapdragon 855 también tendría tecnología que mejoraría considerablemente el trabajo con inteligencia artificial y brindaría por fin la posibilidad concreta de integrar un sensor de huellas dactilares ultrasónico bajo el display del smartphone en el que se aloje.

Los rumores son solo rumores, pero de tratarse de información cierta con poco sustento de momento, podría ocurrir que en todo 2018 aún no podamos ver versiones óptimas del sensor de huellas ultrasónico bajo el display y que tengamos que esperar hasta 2019 para ello. ¿O será que alguna compañía de la sorpresa hacia finales del año siguiente?

 



Vía: Gizmochina




Tags