La batalla aún no se ha dado y Samsung ya la ha ganado: Huawei y LG evitarían anunciar sus flagships durante la MWC 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2018 es uno de los eventos de telefonía móvil inteligente más importantes del mundo y uno de los más esperados año a año. Que Samsung sea casi total protagonista de este evento es algo sabido, pero es la primera vez que pareciera tener un impacto certero y contundente en sus principales competidores. De acuerdo a lo rumoreado por medios surcoreanos, Huawei y LG no anunciarían sus propios flagships durante la MWC 2018 para evitar confrontarlos con los imponentes Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

En el caso de LG, este colega surcoreano aprovechará este escenario para presentar un dispositivo algo tibio: una variante de su inmediatamente anterior smartphone insignia; es decir, una variante del LG V30. En el caso del monstruoso fabricante chino, Huawei, este optará por anunciar su Huawei P20 con rumoreada cámara triple dorsal durante un evento exclusivo de la compañía en marzo/abril.



En otras palabras, Samsung será más protagonista que nunca durante la Mobile World Congress del corriente año, quedando mano a mano quizá solo contra las propuestas que hayan preparado Xiaomi y Sony. Claro, estos otros dos competidores asiáticos no son poca cosa, pero a menos de que logren introducir piezas de alta gama genuinamente únicas, difícilmente consigan sobreponerse a la preferencia por defecto que tienen los consumidores neófitos por productos del Coloso Coreano.

En estos términos, la vara que pondrá el Samsung Galaxy S9/S9+ para los teléfonos prémium de las nuevas generaciones es bastante alta: SNapdragon 845, hasta 6GB de memoria RAM, cámara posterior con apertura ajustable incluyendo la posibilidad de que una de esas apertura sea la más grande del mundo (f/1,5), diseño de pantalla completa de bordes laterales curvados y biseles verticales prácticamente inexistentes y, por último, seguramente también cuente con Android Oreo instalado desde fábrica, lo que supondría a su vez soporte para el Proyecto Treble.

¿Será que de nuevo Samsung dominará por completo las ventas internacionales de los primeros dos trimestres del año?

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.