Tras un 2017 con pocos lanzamientos, el 2018 vería aún menos lanzamientos de smartphones de HTC

Dos de los dispositivos que HTC estaría planeando lanzar en 2018 son un sucesor y una variante del HTC U11 de nombres HTC "U12" y HTC "U11 EYEs", respectivamente.

Tras un 2017 con pocos lanzamientos, el 2018 vería aún menos lanzamientos de smartphones de HTC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

2017 arrancó siendo un año turbulento para HTC, pues sabíamos, implícitamente, que al declarar que serían pocos los lanzamientos de smartphones para este año, HTC estaba escondiendo una realidad económica sombría. Varios meses más tarde, HTC confirmó las sospechas e informes de todo el mundo acordando dejar ir a cientos de sus mejores ingenieros para que trabajen en Google a cambio de varios cientos de millones de dólares.

Pero este dinero no es suficiente para repuntar los números rojos de HTC, razón por la cual nuevas fuentes anónimas apuntan a un 2018 de HTC incluso aún más frugal en cuanto a nuevos lanzamientos. En particular, se comenzaron a comentar dos de los posibles smartphones de HTC para el año entrante: el HTC "U12", sucesor del HTC U11, y una variante del HTC U11 llamado HTC "U11 EYEs".



El menos ambicioso y emocionante HTC "U11 EYEs" sería una variante más económica del HTC U11 a lanzarse en enero del 2018. El HTC "U11 EYEs" o como sea que acabe siendo comercializado, tendría un display Super LCD5 de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9). En cuanto a sus memorias, procesador o pixelaje de sus cámaras, nada se ha revelado aún.

Por otro lado, varios rumores han convergido hacia el HTC "U12", el supuesto sucesor del HTC U11, para intentar describir, aunque sea superficialmente, sus características, antes de que otros rumores lo hagan de forma más exhaustiva. Se dice que el HTC U12 tendría un impresionante display con resolución 4K, algo que no solo garantizaría el ratio de aspecto 18:9 y, por ende, probablemente también un diseño frontal de pantalla completa, sino también una posición de privilegio con respecto a prácticamente toda la competencia, en donde la resolución Full HD+ se va transformando progresivamente en la medida estándar para dispositivos de mediana a alta gama, y con algunos smartphones de alta gama más aventureros ofreciendo resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles).

Además, el HTC U12 estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, lo que sugiere un lanzamiento más tardío, quizá para algún momento del segundo trimestre del 2018, pues se sabe el acuerdo de exclusividad que Qualcomm tiene con Samsung y varias otras compañías chinas para hacerles llegar cargamentos de su último procesador de alta gama anunciado.

Como fuere, estas podrían ser fantásticas noticias para HTC o noticias muy malas, pues es una gran idea concentrar calidad en menos productos para ahorrar costos y, al mismo tiempo, mantenerse competitivo, pero lo mismo quiso hacer HTC durante el 2017 y los lanzamientos no se desempeñaron como necesitaba la competencia.

HTC U11

HTC U11

El HTC U11 es el nuevo flagship de HTC para el 2017. El HTC U11 cuenta con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5, procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 MP con OIS, cámara frontal de 16 MP, puerto USB-C que funcionará como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, y corre Android Nougat con la interfaz Sense 9 UI.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.