HTC no competirá contra Samsung en la MWC 2018 y anunciará su primer flagship del año después de este evento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mobile World Congress suele ser el escenario preferido de las principales marcas de smartphones del mundo para presentar sus más nuevos y potentes flagships a manera de ritual de buen augurio de cara a las ventas que se resumen una vez acabado el primer semestre. No obstante, entre esas marcas que aprovecha las luces de la MWC 2018 para mostrarse al mundo se encuentra la colosal Samsung y de ahí que, al menos este año, muchas compañías hayan preferido no enfrentarla cara a cara.

LG y Huawei fueron las primeras compañías en admitir que no tenían intención de anunciar sus flagships durante la MWC de este año, pero a esta lista se suma la limitada HTC. De presupuesto crítico y necesitando desesperadamente impactar el mercado de forma contundente, HTC jugará su mejor carta del primer semestre en un evento exclusivo posterior a la MWC 2018 según nuevos rumores.



El sitio Android Headlines se puso en contacto con fuentes provenientes de HTC y estas aseguraron que la compañía taiwanesa no tiene intención de anunciar el rumoreado HTC U12 durante la MWC 2018. Se especula con que esta decisión respondería a la evasión de un conflicto comercial con Samsung y su estelar Samsung Galaxy S9/S9+ que posiblemente acabe robándose todas la atención y las sonrisas de los invitados a dicho evento.

Aunque varios renders conceptuales han intentado adivinar la apariencia del aún no confirmado HTC U12, todos ellos tienen distintas ideas de cómo se verá este smartphone. En cuanto a sus características, poco se sabe y mucho se especula. Lo más probable es que el HTC U12, o cual sea que acabe siendo el nombre con el que será comercializado, busque equiparse con un Snapdragon 845, reducir los biseles laterales y verticales con respecto a los propuestos por el HTC U11+ y también que intente proponer un display con resolución de ratio de aspecto 18:9.

Las fuentes encargadas de compartir esta información también clamaron que HTC tiene intenciones de presentar su HTC U12 durante un evento exclusivo que ocurrirá luego de que  la MWC 2018 haya concluido. Cuánto después no se sabe, pero es posible que ocurra en algún momento de marzo o abril, meses en los que Huawei y LG también buscarán introducir sus smartphones insignia al mercado.

 

HTC U11+

HTC U11+

El HTC U11+ es una versión mejorada del HTC U11, esta vez con características que incluyen una pantalla QHD+ de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 835 con 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 MP con estabilización óptica de imagen, parlantes stereo, y corre Android 8.0 Oreo. El HTC U11+ está sostenido por un marco de aluminio con vidrio Gorilla Glass 5 adelante y atrás, y uno de sus modelos es traslúcido dejando ver sus componentes internos.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.
HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.