Segui todas las historias

El Nokia 5310 XpressMusic es un teléfono celular atractivo y relativamente accesible en precio, sin sacrificar el placer de disfrutar un móvil con un reproductor de música decente y mensajería básica. El 5310 tiene un factor de forma de barra o candybar con un cuerpo gris y detalles en rojo, aunque estos detalles pueden variar a naranja o púrpura en algunos modelos. En el frente, aparece una pantalla brillante y de buena apariencia de 2 pulgadas a 320x240 pixels. Del lado izquierdo de la pantalla están los controles de musica, debajo el teclado numérico.

Las llamadas en el Nokia 5310 son muy claras, el volumen del parlante es bastante alto y la recepción del micrófono es aceptable, aunque no tiene cancelación de sonido y su posición en la parte de abajo del móvil hace que a veces uno lo tape con la mano. El 5310 por suerte incluye un conector de audio de 3.5mm standard en la parte superior y además acepta auriculares stereo. Nokia incluye un par de auriculares con micrófono que proveen buena calidad de sonido.

El rendimiento de la batería no es exactamente perfecto, ya que por la forma del Nokia 5310 la batería es pequeña. En cuanto al punto fuerte de este celular, la música, el Nokia 5310 cuenta con ranura microSD para cargarlo de música. La ranura microSD se encuentra detrás de la tapa trasera, lo cual es un inconveniente para cambiar tarjetas microSD, aunque por lo menos no se encuentra debajo de la batería como pasa en algunos otros modelos de celulares Nokia. El celular aceptó tarjetas microSD de 8GB sin ningún problema por lo que se puede asegurar que el Nokia 5310 provee entretenimiento suficiente en tanto la batería perdure.

Nokia 5310 XpressMusic

El reproductor de música reproduce archivos del tipo WMA, AAC y MP3, con un sonido relativamente bueno con el par de auriculares incluido. El Nokia 5310 tiene un parlante para la reproducción de música pero la calidad es muy pobre como para escuchar sin auriculares. Los auriculares también permiten el uso de la radio FM con una recepción buena.

Como todos los Nokia, el Nokia 5310 se conecta a través del programa gratis PC Suite de Nokia para todo lo que sea sincronizar contactos, calendarios, música, fotos y video entre el móvil y la PC.

La cámara de 2 megapixels del 5310 es por decir algo, horrible. Las fotos carecen de cuerpo, salen borroneadas a la luz del día y oscuras en condiciones de poca luz. La grabación de video tampoco se queda atrás brindando un video con colores artificiales y de muy baja calidad de imagen.

El Nokia 5310 cuenta con navegador WAP, inservible para acceder a la mayoría de los sitios por lo cual las opciones de conectividad se limitan a email, algún mensajero y alguna aplicación Java.

En resumen, el Nokia 5310 XpressMusic cumple su principal función que es brindar un móvil con reproductor de música decente. Si tu interés es tener un móvil que, además de reproducir bien la música saque buenas fotos tal vez debas ver otras opciones, pero si la cámara no es una preocupación el Nokia 5310 XpressMusic puede ser una buena elección.

Comparte la historia:


Tags


  • The Cellular

    Realmente yo taratría al Nokia 5310 como un reproductor musical más que un teléfono multimedia, es evidente que su diseño supera a su antecesro y gordo Nokia 5300 que si bién fue bueno en prestaciones carecía de calidad de carcaza y era bastante gordo por lo que se nortaba demasiado su presencia en el bolsillo. De todas formas, hay otros móviles reproductores de música que tienen una cámara mejor, como por ejemplo el del Sony Ericsson w890, buena cámara sin flash y un reproductor musical de primer nivel y para qué decir su diseño, realmente hermoso…


Ir arriba