Siri podría dejar de ser el asistente inteligente más popular si sigue así

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Antes que ningún asistente inteligente del mercado la voz de Siri fue la primera en irrumpir el silencio interactivo que fue desde sus comienzos la experiencia con los smarpthones. Es lógico que, siendo uno de los mejores asistentes inteligentes en cuanto a estructura, programación y facilidades brindadas, y además estando alojado en el smartphone más popular del mercado, sea Siri el más popular de los de su raza. Pero un nuevo reporte de los analistas de Verto Analytics augura un futuro distinto.

Actualmente, este reporte revela que el IPA de Apple experimentó un decrecimiento de popularidad de 15% y otro decrecimiento de interacción frecuente de casi el 50% de entre sus actuales 41,4 millones de usuarios existentes.



Cuadro comparativo de uso de los diferentes asistentes inteligentes actuales.

Estas cifras fueron evaluadas año a año, mayo a mayo entre el 2016 y el 2017 y, aunque Siri es aún, por mucho, el asistente inteligente con mayor cantidad de usuarios en el mundo Alexa se está acercando a paso lento pero certero. Nominalmente, Siri mantiene una ventaja que pareciera inasible, pero porcentualmente Alexa experimentó un incremento del 350% y la tendencia indicaría que esas cifras se mantendrían en el futuro cercano, cuando menos.

La razón de esta disparidad de índices radica en la tendencia de asistentes inteligente en smartphones a volverse más impopulares frente a asistentes inteligentes diseñados para dispositivos del hogar. Se puede ver en el cuadro expuesto aquí arriba que Siri y S Voice caen mientras que Google Home, Alexa y Cortana suben. En vista de eso, Apple tendrá que hacer algo más que algunas funciones elementales en su HomePod aún no lanzado.

De acuerdo a lo descrito en las características oficiales, HomePod es más un parlante que un dispositivo para el hogar, pero con diciembre estado a más de cuatro meses es posible que Apple pueda configurar a Siri para incorporar las funciones elementales que a otros asistentes inteligentes para el hogar le son más requeridas.

Parece un sueño, pero es posible que Apple, por primera vez en mucho tiempo, esté quedándose detrás en la carrera del mercado de las telecomunicaciones si HomePod y el iPhone 8 no dan un firme y abrupto volantazo hacia el progreso.



Fuente: Tech Crunch




Tags