Samsung admite problemas con sus Samsung Galaxy S8/S8+

Varios usuarios vienen reportando desde abril que sus ejemplares del Samsung Galaxy S8/S8+ se reinician solos o congelan sin indicios previos

Samsung admite problemas con sus Samsung Galaxy S8/S8+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Parece ser que un nuevo criterio para ser considerado un smartphone prémium es aparecer en algún sitio web de noticias tecnológicas reportando inconvenientes inusuales, molestos o graves en su configuración de software o de hardware. O, al menos, eso parecen indicarnos tres de las compañías productoras de teléfonos inteligentes más importantes del mundo: Apple, Samsung y Google.

Recientemente, usuarios estuvieron manifestándose en los foros oficiales de Samsung acusando que sus Samsung Galaxy Note 8 se reiniciaban inmediatamente después de abrir la aplicación de contactos a través de una aplicación de teceros. Samsung recomendó a los usuarios de un Samsung Galxay Note 8 mantener sus aplicaciones actualizadas a través de la Galaxy Store y la Google Play Store, pero desde hace meses que no hay soluciones para el Samsung Galaxy S8/S8+.



Desde el mes de abril cuando fuera lanzado el Samsung Galaxy S8/S8+, cientos de usuarios se manifestaron en los foros oficiales del Coloso Coreano denunciando que sus ejemplares de ese flagship de Samsung se reiniciaban solos o que sus pantallas se congelaban sin indicios previos que explicaran el porqué. Posteriores actualizaciones señalaron a distintos bugs de aplicaciones nativas como las culpables de estos errores, pero aún hoy hay usuarios que persisten en clamar que el Samsung Galaxy S8/S8+ continúa reiniciándose y congelándose solo.

Samsung admite que hay errores con su anterior smartphone insignia, pero que muchos de los inconvenientes que podrían surgir en esos equipos no deberían manifestarse suponiendo que tengan sus firmware actualizados a versiones más nuevas que la versión 1.2.00. Los últimos detalles a pulirse con el Samsung Galaxy S8/S8+ estarían llegando en futuras actualizaciones.

No le hace buena campaña a los teléfonos de alta gama como el Samsung Galaxy S8/S8+, el Samsung Galaxy Note 8, el Google Pixel 2, el Google Pixel 2 XL, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus o el iPhone X reportar inconvenientes con tanta asiduidad y severidad. Pues si el consumidor debe incluir en la ecuación de precios la posibilidad de que surjan desperfectos no tenidos en cuenta por el fabricante, entonces más vale no gastar US$1000 en un teléfono e inclinarse por una propuesta de menos de US$600 que hay muy buenas y con características casi idénticas.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: Comunidad Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.