Gen dominante: el Samsung Galaxy Note 8 muestra sus primeros serios problemas con su batería

Luego de los muy peligrosos problemas de batería que tuvo el Samsung Galaxy Note 7, problemas de otra índole, pero también en la batería se manifiestan en el Galaxy Note 8.

Gen dominante: el Samsung Galaxy Note 8 muestra sus primeros serios problemas con su batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Retrotraigámonos por unos minutos a finales del 2016: la reputación de Samsung caía en picada por la catástrofe internacional que resultó ser el Samsung Galaxy Note 7. Ejemplares explotando en las manos de usuarios o en los pisos o muebles mientras este se estaba cargando. Otros cientos explotaban sin razón aparente y otros tantos cesaban de funcionar sin más, pero sin causar daños físicos.

El Samsung Galaxy Note 8 podría estar manifestando la última de estas anomalías en su batería, pues varios usuarios de este flagship han comenzado a reportar que sus ejemplares no consiguen encenderse ni cargar sus baterías habiéndose descargado por completo con antelación. ¿Negligente herencia o sombría casualidad?



La mayoría de los usuarios del Samsung Galaxy Note 8 que reportan este serio problema parecen estar concentrados en Estados Unidos, lo que sugiere que las unidades afectadas podrían ser aquellas equipadas con el procesador Snapdragon 835. Y siendo que los Samsung Galaxy Note 8 distribuidos en China también tienen este procesador pero allí este smartphone no fue tan exitoso, tiene sentido que sean más prominentes y recurrentes los usuarios estadounidenses experimentando estos inconvenientes.

En las horas subsiguientes, un representante de Samsung se puso en contacto con el sitio Times of India para dar las siguientes declaraciones: "No hemos obtenido un reporte oficial sobre este asunto y no estamos habilitados a comentar al respecto hasta que obtengamos información específica del teléfono. Alentamos a todos los consumidores con problemas similares a contactarse con su servicio al consumidor local de Samsung".

Al declarar Samsung que desconocen si el origen del inconveniente, es improbable que obtengamos respuestas pronto en caso de que la causante de estos problemas sea, en efecto, la batería del Samsung Galaxy Note 8. Podría ocurrir que los Samsung Galaxy Note 8 no estén encendiendo o cargando satisfactoriamente por culpa de un bug de software y, en cuyo caso, una expeditiva actualización será mandatoria. Mientras tanto, en algunos locales oficiales de Samsung en Estados Unidos están entregando otros Galaxy Note 8 como compensación mientras se analizan los dispositivos afectados.

Samsung Galaxy Note8

El Samsung Galaxy Note8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 2

Vía: Piunika Web





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.