Noticias

Finalmente, no parece que el Samsung Galaxy Note 8 sea realmente tan caro

Según actuales cifras, el 1% de los usuarios de smartphones Android en Estados Unidos tiene un Samsung Galaxy Note 8

Finalmente, no parece que el Samsung Galaxy Note 8 sea realmente tan caro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie dudaría del atractivo y la potencia de un smartphone como el Samsung Galaxy Note 8, pero ponerlo detrás de una pared de dinero cercana a los US$1000 no es la mejor forma de llamar la atención de los consumidores. O, al menos, eso se creyó durante meses, pues pareciera que los resultados indicarían que una porción más que generosa de los usuarios de un smartphone Android optaron por hacerse de un ejemplar del último flagship de Samsung.

El 1% de los usuarios de un smartphone Android en Estados Unidos tiene en sus manos un Samsung Galaxy Note 8. En Corea del Sur, su país natal, es el 1,7% de la población de usuarios Android que tiene este dispositivo y todo esto se consiguió a solo un mes de su lanzamiento.



Para ponerlo en perspectiva, el Samsung Galaxy S8/S8+ lleva en el mercado más de seis meses y, actualmente, ambos modelos concentran el 5,8% de los usuarios estadounidenses y una cifra similar de los usuarios surcoreanos. Otros productos de Samsung tienen cifras similares, también, pero todos ellos lo lograron al cabo de un período superior a un año, lo que presume un buen futuro para el último de los "Note".

En definitiva, el precio de US$1000 parece no ser suficiente detractor para muchos consumidores. También resulta natural especular con que estos dispositivos se concentrarán en una población de usuarios acaudalados en virtud de que algunos de los dispositivos más populares en Estados Unidos y Corea del Sur son smartphones de hace más de cuatro años como el Samsung Galaxy Note 3. Así que la conclusión para las compañías que lancen smartphones de lujo es que pueden publicarlos sin que les tiemble el pulso en el precio siempre que puedan competir con los demás productos que resulten atractivos para el sector de la población más rico.

Samsung Galaxy Note8

El Samsung Galaxy Note8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es la tercera generación del phablet de Samsung. Posee una pantalla 1080p Super AMOLED de 5.7 pulgadas, procesador Exynos octa-core o Snapdragon 800 quad-core según región, 3GB de RAM, cámara trasera de 13 megapixels, soporte S Pen y todas las aplicaciones de Samsung agregadas a Android 4.3 Jelly Bean.

  • Comentarios: 307
  • Reviews: 5


Vía: GSM Arena




Tags