Samsung se enfrenta a un importante excedente de displays OLED por culpa del poco exitoso iPhone X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando meses atrás Samsung había acordado con Apple ser su único proveedor de paneles OLED de la mejor calidad para su nuevo flagship los analistas pronosticaban un número importante de ganancias indirectas para el Coloso Coreano. "Indirectas" pues el verdadero producto exitoso, el iPhone X, sería fabricado por su competidor número uno. Sin embargo, el resultado final de esta negociación acabó siendo mucho más extraña de lo que se esperaba.

Luego de superar su congestionado período de preventas, el iPhone X estuvo muy lejos de alcanzar los objetivos de ventas que incluso los analistas más prudentes le habían vaticinado. En vista de que el iPhone X, uno de los smartphones más caros desde su concepción en la historia de la compañía de la manzana prohibida, no se vendió como se esperaba, hubo que mermar su producción. Y, con la toma de esa decisión, Samsung se vio afectada.



Hablando desde la pura intuición, ¿qué querría más una compañía de la envergadura de Samsung que que su competidor más aguerrido, Apple, no consiga vender la cantidad esperada de su último producto prémium? En ese sentido, de seguro Samsung estará contenta cuando se anuncien los resultados de ventas del primer trimestre del iPhone X y descubra que su Samsung Galaxy S8/S8+ lleva más unidades vendidas y que su adviniente Samsung Galaxy S9/S9+ no tendrá problemas en tomar al mundo entre sus manos cuando sea anunciado este 25 de febrero.

Pero, por otro lado, siendo el principal proveedor de paneles OLED para el caballo de batalla de su competidor, las pocas ventas del iPhone X dejan a Samsung Display con un excedente problemático de este componente. Durante los próximos meses, el Coloso Coreano de seguro tendrá una importante labor por delante, quizá igual de importante que continuar lanzando smartphones de la mejor calidad: encontrar un comprador para estos paneles OLED.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: Nikkei Asian Review

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.