En septiembre de este año podríamos llegar a ver un iPhone X Plus con un display OLED de 6,5 pulgadas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress 2018 está cursando su segundo día y allí Samsung reina como ninguna otra compañía gracias a sus nuevos flagships anunciados el pasado domingo. Pero mientras todo el mundo pone atención al mundo de los teléfonos Android, el reputado sitio de negocios Bloomberg acaba de publicar varios rumores jugosos acerca del diseño exterior, el procesador y el tamaño de los displays de los próximos tres iPhones que se rumorea serán anunciados por Apple en septiembre del corriente año.

Muchos de los detalles revelados por Bloomberg en su reciente informe no son nada que no se haya rumoreado en las pasadas semanas, pero que un sitio de su talla recoja esta información definitivamente le da a estos rumores un nuevo estatus.



Según parece, Apple planea lanzar tres nuevos iPhones durante su evento exclusivo que año a año ocurre durante o cercano al mes de septiembre. La nueva información indica que los tres nuevos smartphones que planea lucirse ante el mundo tendrían el mismo diseño del último flagship prémium de la compañía de la manzana prohibida, el iPhone X. Con muescas más o menos grandes, los tres tendrían un display con biseles prácticamente inexistentes, pero no todos ellos contarían con un display OLED.

Tradicionalmente, de todos los teléfonos inteligentes que lanza Apple año a año, al menos uno de ellos cuenta con un diseño prémium pero con piezas de menor costo para ser algo más económicamente accesible. Importante énfasis en la frase "algo más económicamente accesible", pues los iPhones, económicamente hablando, rara vez están al alcance de la mayoría.

En relación a sus displays, uno de los iPhones a anunciarse cerca de septiembre del corriente año tendría las mismas dimensiones que el actual iPhone X, por lo que contaría con un display de 5,8 pulgadas. Muy posiblemente, este dispositivo sea comercializado como iPhone Xs. El iPhone de costo reducido sería uno con un display LCD de 6,1 pulgadas pero, como habíamos mencionado antes, la presencia de un display LCD en su configuración no será sacrificando su diseño prémium, pues también quedará eximido de biseles y tendrá la nueva muesca frontal de la que Apple parece estar enamorada. Por último, el más importante de todos estos iPhones sería uno que podría acabar siendo comercializado como iPhone X Plus, pues tendría un display OLED de 6,5 pulgadas con entre 480 a 500 píxeles por pulgada (ppi).

Podría parecer que el tamaño y el material de los displays de los nuevos iPhones son todo lo importante que hay para decir de ellos, pero lo cierto es que como se espera que los tres estén equipados con el mismo procesador A12, la potencia difícilmente varíe notablemente entre uno y otro, lo que concentra la crítica en sus diferencias que, en este caso, estarían principalmente radicadas en sus displays. Sin embargo, el año recién comienza y habrá tiempo de sobra de aquí hasta septiembre para que nos vayamos enterando más acerca de los planes de Apple en 2018.

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.