Qualcomm integró una solución módem-antena especial en el Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Unas horas atrás, Sony repasaba todas las bondades de su nueva generación de flagships. Claro, su radical cambio estético habrá impactado mucho más que las nuevas funcionalidades con las que vienen equipados, pero el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact tienen en su interior innovadoras y potentes piezas de hardware. Quien con mayor detalle ha querido describir las nuevas aptitudes en conexiones inalámbricas del Sony Xperia XZ2 y del Sony Xperia XZ2 Compact ha sido la compañía que ha ayudado a configurarlas: Qualcomm.

Los nuevos smartphones insignia de Sony cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y este, a su vez, en su interior tiene el nuevo módem 5G Qualcomm X20 LTE. Este módem no solo le brindará eventualmente la posibilidad al Xperia XZ2 y al Xperia XZ2 Compact contar con conectividad 5G, sino que también los ayudará a experimentar conexiones inalámbricas en general más rápidas y energéticamente eficientes.



Esto es gracias a la nueva y compleja configuración módem-antena integrada dentro de estos teléfonos. Algunas variantes internacionales del recientemente anunciado Samsung Galaxy S9/S9+ también cuentan en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, por lo que estos nuevos teléfonos de Samsung también podrán gozar de la nueva tecnología compuesta por Qualcomm, y los analistas pronostican que ese será el destino mayoritario de los flagships a lanzarse a lo largo del 2018. Pues, así como en 2017 el Snapdragon 835 fue la sensación y el piso mínimo a satisfacer para competir en el actual mercado, se espera que lo mismo ocurra con el Snapdragon 845.

Se sabe que el nuevo procesador de Huawei, el Kirin 970 también es capaz de realizar esta configuración para garantizar conectividad 5G y conexiones inalámbricas más rápidas y eficientes, lo que volverá muy limitadas las opciones de otras compañías que quedarán afuera del futuro 5G de no poder hacerse de uno de estos procesadores. ¿Creen en que en el futuro inmediato veremos procesadores de mediana a baja gama, más económicos, con módems 5G?

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 0
Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 Compact llega como uno de los primeros smartphones de Sony con pantalla con aspecto 18:9. El Xperia XZ2 Compact tiene una pantalla Full HD+ de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, parlantes stereo, cámara principal de 19 megapixels con slow motion en Full HD a 960fps y cámara frontal de 5 MP para selfies.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

ZTE confirma que el RedMagic 8S Pro utilizar una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2 overclockeada como la serie Galaxy S23.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.