Después de la calma, otra vez la tempestad: OnePlus 5 en problemas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varias semanas habían pasado sin la presencia del OnePlus 5 en el ojo de la tormenta. O quizá sea más preciso para la analogía indicar que OnePlus 5 se encontraba exactamente en el ojo del huracán y, una vez desplazado el huracán, vientos de problemas volvieron a mojar las costas de OnePlus y de su smartphone estelar.

En esta oportunidad, quizá como ningún otro inconveniente o acusación anterior, es un verdadero problema de confirmarse que esto afecta a más de un puñado de equipos. Según un reporte de un usuario de la red social Reddit, tras intentar contactar al 911 dos veces para notificar de un incendio que estaba tomando lugar a pocas cuadras de su ubicación, su OnePlus 5 se reinició inmediatamente las dos veces.



Seguido de la grave denuncia del usuario Nick Morelli, acompañó sus palabras con un video público en su cuenta privada de Facebook en donde muestra exactamente los pasos que realizó para no dejar lugar a sospecha sobre cómo sucede este inconveniente: un simple marcado del número de emergencia y mucho antes de que pueda escucharse el tono de llamada el smartphone se reinició. Pronto, otros usuarios de Reddit y Facebook corrieron a realizar la prueba con sus propias copias del OnePlus 5, plegándose al reclamo tras confesar sufrir del mismo problema.

El inconveniente, parecería, está vinculado con un bug o glitch del sistema de GPS del dispositivo, lo que tendría sentido pues llamar al 911 viene aparejado de reportarle a la central de emergencias la ubicación del dispositivo en simultáneo. Siendo esto así, cualquier otro llamado de emergencia que fuerce al OnePlus 5 a geolocalizarse para enviar el destino de la llamada dispararía este reiniciado automático.

El sitio The Next Web se contactó con las autoridades de OnePlus para notificarles acerca de esta preocupante situación, a lo que desde OnePlus contestaron: "Nos hemos comunicado con el cliente y estamos revisando el problema en estos momentos. Solicitamos que cualquiera que esté experimentando esta situación se comunique con nosotros a support@oneplus.net". Esperemos que pronto se solucione este bug, pues nada puede ser más una emergencia que solucionar el acceso a emergencias.

Fuente: Reddit

Vía: The Next Web

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.