Nokia podría cerrar un gran año 2017 en ventas para tratarse de su vuelta al mercado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras múltiples intentos fallidos de reinsertarse en un mercado tan competitivo como el de los smartphones, nuevos reportes dicen que Nokia finalmente puede haber encontrado su fórmula para crecer firmemente. Fuera de sus polémicas promesas acerca de contar con la tecnología y el poder necesarios para distribuir homogénea e internacionalmente sus productos, su enfoque en el mercado Chino podría haber dado excelentes resultados.

De momento, el sitio Communities Dominate Brands calcula que Nokia lleva vendidos 3,5 millones de ejemplares entre sus cuatro principales modelos: Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. También calculan que las cifras podrían escalar hasta las 10 millones de unidades de aquí hasta diciembre.

Aunque un éxito total en China, en su país de origen, Finlandia, Nokia no parece estar teniendo malos resultados. En estos 10 meses Nokia ha conseguido concentrar el 0,4% de los usuarios de Android. Los detractores dirán que es una cifra insignificante, especialmente teniendo en cuenta la poca población que tiene Finlandia, pero hay que recordar que Nokia incluso ha tenido inconvenientes para distribuirse fuera de Asia en lo absoluto.



El primer trimestre de Nokia, según el blog Communities Dominate Brands, las ventas lógicamente fueron escasas, surcando a penas los 100 mil ejemplares solo en China. Con el lanzamiento de su exitoso Nokia 6 a la par del Nokia 5 y el Nokia 3 le ayudaron a la histórica gloria finlandesa a tocar la cifra de 1,4 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. El tercer trimestre fue otro testamento de crecimiento parejo tocando cifras estimadas de 2,5 millones, continuando hasta los resultados parciales del actual cuarto trimestre: 3,5 millones.

Desde allí, Nokia podría alcanzar los 10 millones de teléfonos inteligentes vendidos para el cierre del 2017 o cifras muy cercanas a los dos dígitos. El Nokia 6 y el Nokia 8 representarían la porción más popular de esas ventas, por lo que es crucial que al menos su mejor smartphone de mediana gama y su mejor smartphone, hasta ahora, de alta gama, lleguen a las costas de la mayor cantidad posible de países.

2017 no habrá sido un año de lujo para Nokia, pero solidificó firmes cimentos financieros para que el 2018 les permita solucionar el gran problema de internacionalización de sus dispositivos. ¿Se lanzará, entonces, el próximo flagship, el Nokia 9, hacia finales del 2017 o directamente será un golpe temprano en el 2018 para acompañar el momentum?

Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2
Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Fuente: Communities Dominate Brands

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.