El Nokia 9 planeado para 2017 se lanzó como Nokia 8 Sirocco y hay un Nokia 9 (2018) en camino

En un nuevo reporte exclusivo, se revela que un Nokia "9" será en efecto lanzado este año y con pocos meses de distancia se lanzaría el Nokia "8 Pro"

El Nokia 9 planeado para 2017 se lanzó como Nokia 8 Sirocco y hay un Nokia 9 (2018) en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante gran parte del segundo semestre del 2017, los fanáticos de HMD Global y, especialmente, de la empresa que lideran, Nokia, han estado esperando la llegada del "verdadero flagship", pues el Nokia 8, aunque bello y poderoso, no cubría con las expectativas ni se atenía a los trends propios de un smartphone prémium en 2017, como ser, por ejemplo, portar un display con resolución con ratio de aspecto 18:9.

Ahora bien, los rumores indicaban que el Nokia 9 (2017) tampoco contaba con este ratio de aspecto en su display, pero ese smartphone, según el sitio Nokia Power User ya fue lanzado y se presentó con el nombre Nokia 8 Sirocco. Luego de afirmar esto, el sitio procede a declarar que, en efecto, el Nokia 9 sigue presente en la ruta de lanzamientos de Nokia y se lanzaría con los mandatorios requisitos de un teléfono insignia. Además, pareciera ser que el Nokia 9 no sería el único teléfono de alta gama que queda por presentarse en 2018.



Antes o después del Nokia 9 se lanzaría, con algunos pocos meses de distancia, también un teléfono de alta gama que se comercializaría con el nombre Nokia "8 Pro". Y aunque Nokia Power User se anima a confirmar que estos smartphones serán lanzados durante el 2018, e incluso va tan lejos como para declarar que el Nokia 8 Pro aparecería en el mercado en algún momento del mes de agosto, poco puede señalar acerca de sus características fuera de lo que se presume como mandatorio u obvio.

El Nokia 9 contaría con un display de 5,7 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 845. El Nokia 8 Pro repetiría ese procesador pero tendría un display 0,2 pulgadas más pequeño. Otra característica que se le augura al Nokia 8 Pro es la famosa cámara posterior de cinco lentes, algo que a estas alturas parece tanto un mito como la cámara triple que supuestamente iba a portar el Huawei P20 Plus. Uno de los detalles de lujo que distinguiría al Nokia 9 sería la presencia de un sensor de huellas dactilares bajo su display, algo que realmente está haciendo falta en el mercado mainstream de los dispositivos de la más alta gama.

Claro, ninguna de las características del Nokia 9 o del Nokia 8 Pro aquí mencionadas son más que rumores, por lo que habrá que ser especialmente cauteloso con esta información. Esperemos que HMD Global de la mano de alguno de sus ejecutivos que tanto frecuentan las redes sociales sea capaz de adelantarnos algo de información sobre sus advinientes equipos prémium.

 

Fuente: Nokia Power User





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.