A penas horas de antigüedad y los Nokia 6 (2018) ya estarían recibiendo Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia consiguieron construirse una reputación intachable en materia de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo. Casi todos los teléfonos de Nokia lanzados en 2017 y rumoreados para 2018 actualmente se encuentran corriendo una beta o una versión final de Android 8.0 Oreo. Y aquellos pocos dispositivos de Nokia que aún no han obtenido ninguna de estas, tienen la promesa de recibirlas muy pronto, a veces tan pronto que ni vale la pena comunicarlo oficialmente.

Según nuevos reportes de usuarios de un Nokia 6 (2018) en China, los usuarios de este smartphone habrían recibido la notificación para descargar Android 8.0 Oreo tan pronto como iniciaron el teléfono por primera vez.



HMD Global había comunicado oficialmente, tras lanzar su primer smartphone del año, el Nokia 6 (2018), que este dispositivo embajador de la nueva mediana gama de Nokia recibiría Android Oreo tan pronto como les sea posible distribuírselo, pero pareciera ser que los desarrolladores siempre supieron que sería pan comido. Lanzado con Android 7.1.1 Nougat preinstalado, el Nokia 6 (2018) ya cuenta con la posibilidad de actualizarse a Android Oreo, y recibió esta oportunidad a tan solo horas de haberse lanzado oficialmente.

En adición, los usuarios dueños de un Nokia 6 (2018) en China reportan que estos dispositivos también reciben soporte de Google en su país, lo que significa que pueden descargar la Google Play Store como aplicación, con todas las funciones nativas correspondientes. Eso sí, quienes descarguen la tienda de Google en sus Nokia 6 (2018) no podrán deshacer la decisión, por lo que deberán evaluar con anterioridad si quieren descargarla o no.

HMD Global y Nokia le deben a la mayoría de los mercados de Occidente aún la posibilidad de poder probar sus productos, especialmente regiones como Latinoamérica en donde la compañía finlandesa ha sabido ser de las preferidas en el pasado. Pero ciertamente no se le puede achacar nada en materia de actualizaciones.

 

Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1

Vía: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.